GD Star Rating
loading...

iPhone-5-Galaxy-S4-Xperia-Z-HTC-One

Desde el lanzamiento del iPhone 5 las comparaciones han llovido, en las que por lo general siempre ha quedado un poco rezagado en ciertos aspectos como procesador. Estas comparaciones siempre me han parecido injustas porque la presentación de los iPhones suele ser a final de año, y con la presentación de nuevos smartphones en el año que le sigue surgen los análisis entre un iPhone del año anterior y un Smartphone del presente (Pasó con el Samsung Galaxy S4).

Las comparaciones actuales entre el iPhone 5, el Galaxy S4, el HTC One o el Sony Xperia Z, siempre nos muestran a un iPhone de procesador Dual Core de 1 GB de memoria RAM, contra teléfonos que ya presumen de procesadores de hasta 8 núcleos y 2 GB de RAM, llegándonos a preguntar si el iPhone 5 es de gama media, pero, ¿en realidad es tan malo?

Cuando tenemos en nuestras manos un iPhone 5 es que podemos realmente dar nuestra opinión: El iPhone 5 hace uso de un sistema operativo (iOS) con una optimización tal que permite obtener un rendimiento muy similar al resto con un empleo menor de recursos, lo que nos hace cuestionarnos su inferioridad, y más bien pensar que los Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z y HTC One son más bien los peores, al necesitar un extra de memoria RAM y potencia para correr fluidamente las aplicaciones.

Soy seguidor de los productos de Apple, pero no uno de los que ciegamente defienden a capa y espada el iPhone. Siempre lo he criticado por sus limitaciones, pero algo que no me canso de repetir: El iPhone no es bueno por sus prestaciones, sino por sus aplicaciones.

Windows Phone es un gran sistema para teléfonos, pero ahora mismo no es tan popular como quisiera Microsoft porque las aplicaciones disponibles aún no satisfacen la demanda. iOS se ha caracterizado por tener una aplicación para todo, pero aún mejor y lo más importante según mi criterio: Una aplicación para todo y de calidad, algo que a Android aún le falta.

Mi teléfono actual es un iPhone 4, y estoy muy contento con él. Fue presentado en el 2010, y aún recibe actualizaciones importantes como iOS 7, y hasta el momento cada vez que he necesitado alguna aplicación para mi trabajo o entretenimiento, he encontrado una que se ajusta perfectamente a mis necesidades.

Pero esta es mi opinión, y me gustaría escuchar las de ustedes, amigos lectores: ¿Es tan malo el iPhone 5 comparado con los smartphones disponibles en el mercado?

GD Star Rating
loading...
El iPhone 5, ¿es tan malo como lo pintan?, 4.0 out of 5 based on 6 ratings

Términos de búsqueda entrantes:

  • lo malo del iphone 5s
  • iphone 5 es bueno
  • iphone 5 es bueno?
  • iphone 5s bueno o malo
  • lo malo de hipone 5
  • que tan bueno es el iphone 5s
  • que tan malo es el iphone 5
  • lo malo del iphone 5c
  • los iphone 5 c son malos
  • lo malo y lo bueno del iphone 5
Categorías: Análisis, iPhone

10 Comentarios hasta ahora.

  1. Hola estimados! Buen día!

    Mi caso es similar al tuyo, tengo un iphone 4 y estoy bastante conforme con él. Ahora se que los productos apple en general derrepente pueden ser un poco delicados, en temas de golpes, software, o reparaciones (costosas).

    Yo tengo un iphone y un macbook pro, y lo que rescato es la sincronización que puedes encontrar entre ambos productos, icloud por ejemplo que te guarda en la nube datos de ambos equipo, la capacidad que tienen el uno del otro de “encontrarse”.

    Soy diseñador y por temas laborales ocupo las dos productos que les mencioné y me son de mucha utilidad, en la empresa en la que trabajamos desarrollamos APP para android, pero realmente nos basamos en las que los iphone tienen.

    Ejemplo: Nos tocó desarrollar una APP para una empresa X sobre un Tema X, y al buscar el nombre del rubro o empresa la app store de mac contaba con 49 aplicaciones disponibles, mientras que android solo con 1!!!

    Para explicar mejor: Supongamos que buscamos por el nombre de ésta gran empresa que se llama “Tecnologia Market” (Nombre Ficticio) o por rubro, Ej: Tecnología y los resultados son los mencionados.

    Apple tiene una gama enorme de app disponibles, en cuanto a juegos, negocios, entretenimientos, información, revistas, música, etc.

    Yo creo que la clave está ahí, dispone de apps para tus necesidad, de que te sirve tener 2 ram o un gran procesedor si lo ocuparás solo en redes sociales?

    Eso chicos! Un abrazo

  2. Yosley dice:

    Yo coincido totalmente con el admin y con el amigo Cristóbal White. Mi experiencia hasta el momento solo ha sido con un iPhone 4, pero nunca tuve quejas sobre el mismo, las aplicaciones y juegos que utilizaba siempre iban fuidas a pesar de contar con ¨menor¨hardaware que otros smpartphone con Android en los cuáles esa fuides se veía interrumpida en muchas ocasiones.

  3. Gonzalo dice:

    Yo tenía un iPhone 4 que se lo di a mi hija. Adquirí un iphone5 y no hay manera de que me lo cambie mi hija por el cuatro
    Parece mentira que puedan hacer algo mucho peor que lo anterior
    Desde qué murió el jefe parece que Apple va a muchísimo peor. Una pena

  4. Óscar dice:

    Saludos amigos. Recientemente he actualizado mi IPhone 4S y al final me he dado cuenta que el Wi-Fi ha dejado de funcionar y la batería dura menos, He tratado de restablecer a los cambios originales de fábrica y no ha funcionado, Que me pueden recomendar. Gracias!!

  5. sole dice:

    Estaba pensando en comprarme un Iphone 5s pero no estoy segura. La bateria dura mucho? Tiene mucha memoria?

    • iPhonero dice:

      Hola. La batería dura según el uso que se le de, pero con un uso normal dura fácilmente un día, y en cuanto a memoria usted no especifica si es almacenamiento o RAM. Saludos

      • daniel sukitana dice:

        una pregunta el iphone 5 tiene ranura para tarjeta de memoria no soy usuario de iphone pero estoy pensando en comprar uno y kiero saber si tiene ranura para tarjeta memory?

        • iPhonero dice:

          Hola Daniel. Los iPhones nunca han tenido ranura para tarjetas de memoria, por eso debe comprar un iPhone con la capacidad que crea que va a necesitar, porque luego no podrá ampliarla por la vía tradicional (microsim), sino con ayuda de servicios en la nube. Saludos

  6. Dsp dice:

    2 años y un mes de iPhone voy a dar mi opinión personal sobre la “prestigiosa” marca de la manzanita que no es tan buena como la pintan bajo mi punto de vista. Su imagen es muy top y queda como de alguien muy importante echarte una foto de postureo en el espejo y lucir la manzana, creo que es la unica marca que la mayoria de sus fundas tienen una ventana para publicitar su emblema, regala pegatinas en todos sus productos… vamos que tiene un buen marketing publicitario, mucho de el realizado de manera gratuita inconscientemente por sus files clientes, esto sumado al razonamiento ovejil de las personas(donde va una van todas) ha echo llegar a esta gente tan lejos y consegir una buena reputación. Aunque creo que su estrategia, es venderte muy bien su imagen de afamada y exitosa marca americana, aunque en la realidad es made in china y solo mira la peseta.
    Desde siempre he sido una persona que en determinadas cosas ha preferido pagar algo más con la intencion de ganar en calidad y fiabilidad, decir que tampoco me gustan los teléfonos grandes tamaño Tablet y el mercado de los smartphones en realidad esta lleno de bigphones, con lo que a la hora de elegir un teléfono de tamaño relativamente pequeño te quedan muy pocas opciones, bien pues esta ideología, me animo a comprar este teléfono, personalmente nunca antes habia tenido nada de esta marca.

    Bien pues entrando un poco en materia pasaremos por los males menores que desde un principio le he ido descubriendo a mi iphone 5, Empezando por los manzanazos(similares a los pantallazos azules de windows 95/98), continuando con la laboriosa odisea de iTunes a la hora de meter/sacar cualquier archivo al teléfono desde un ordenador, sumado que el cargador dejo de funcionar, a pesar de no tener opción para mantener un mensaje en espera que quieras enviar si no dispones de cobertura y siguiendo por lo entretenido que puede ser localizar cosas tan usuales como activar/desactivar datos o gps… aunque esto son males menores, pero desde luego poco dignos de un telefono que cuesta mas de 600€, llegue a toparme con la guinda del pastel, el servicio técnico.
    Después de haber pasado por practicamente todas las marcas de telefonos, con mejor o peor resultado, decir que todos los he cambiado bien por renovarlos o porque los haya roto yo, me encuentro con este curiosamente el más caro y que ha sido el primero que me he visto obligado a cambiar, se ha roto durante la última actualización a ios 9, es decir, apple se ha cargado mi teléfono, por no probar correctamente su software antes de ponerlo en el mercado, comentar que la mayoría de actualizaciones, las mejoras van destinadas principalmente a sus nuevos terminales, los antiguos van funcionando peor con cada actualización, salvo algún pequeño detalle de poca importancia. Pues como ha pasado la garantia hace poco más de un mes ellos se lavan las manos como si no tuvieran culpa de nada y te ofrecen un terminal similar al tuyo reparado por la “modica” cantidad de 230€, he aqui el problema, del que quiero informar para aquell@s que se encuentren en un caso similar o se planteen adquerir un producto de esta marca, el servicio técnico de Apple nunca arregla tu teléfono, por pequeño que sea el problema que tenga. De echo este no es el teléfono original que compre porque me lo cambiaron por uno reparado durate el periodo de garantia, en esta ocasión el unico problema que tenia el mio era que no funcionaba el altavoz y en lugar de cambiar este pequeño componente electronico que cuesta unos centimos, ellos te dan un telefono similar al tuyo, puesto desde 0 y con las carcasas nuevas para que la apariencia sea buena, pero esto es una lotería, te puede tocar uno de una persona que pase enganchada al telefono 12 horas o más perfectamente, como me toco a mi, yo entregue un telefono de kilometro 0 cuya bateria duraba dia y medio con el uso que yo le daba y me dieron otro que estaba super usado, se bloqueaba cada dos por tres… pero eso si con la carcasa nueva, de echo muchas personas piensan que les dan uno nuevo.
    Pues curiosamente hizo un manzanazo y del cual no ha sido capaz de salir, casualidades de la vida coincide con la actualizacion y a su vez con el periodo de garantía cumplido. Su respuesta es clara: Es su politica, tu telefono, ese por el que has pagado más de 600€ lo arreglan por unos centimos y se lo dan, en el mejor de los casos a otra persona en garantia y en el peor le sacarán 230€ a la persona que le haya vencido la garantía, porque hay mucha gente que esta dispuesta a no perder su manzanita cueste lo que cueste, vamos un negocio redondo, 630+230= 860€ que abonara la persona en cuestion. Asi funciona esto, te venden el teléfono más caro del mercado y luego pretenden revenderlo, como si no ubiesen obtenido suficiente beneficio en la primera venta. Conclusión: Conmigo esta gente ya ha echo todo el dinero que hiba hacer y nunca se los recomendare a nadie, por que hay telefonos por la mitad de precio que van incluso mejor que estos y no comparten esa politica de sanguijuela que mantienen los chicos de la manzana y que encima son mucho más compatibles con todo.
    Por cierto la reparación en tienda pero sin ser servicio oficial a costado 30€.
    No pretendo ofender a nadie, yo me siento engañado y solo quiero avisar de lo que te puedes encontrar si decides irte por esta marca.
    Un saludo.

Animate y deja un comentario


Tutorial: Cómo ver páginas...

Publicado el 1 - Dic - 2016

Sin Comentarios

Según Ming-Chi Kuo el...

Publicado el 30 - Nov - 2016

Sin Comentarios

¿Necesita tu iPhone un...

Publicado el 30 - Nov - 2016

Sin Comentarios

Apple implementa un programa...

Publicado el 22 - Nov - 2016

Sin Comentarios

Conoce 10 novedades que...

Publicado el 4 - Nov - 2016

Sin Comentarios

Nuevo mando inalámbrico para...

Publicado el 16 - Ene - 2014

Sin Comentarios

iPhones 5S y 5C,...

Publicado el 21 - Dic - 2013

Sin Comentarios

Los mejores tweaks de...

Publicado el 15 - Ene - 2013

Sin Comentarios

Te enseñamos a bloquear...

Publicado el 18 - Jun - 2014

Sin Comentarios