Al fin los rumores sobre su aparición se confirman: el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus de color rubí ya son un hecho. Estos resultan los primeros dispositivos de Apple de color rojo, en consonancia con la iniciativa Product(RED) que lanzó la compañía californiana hace más de una década.

Además, otro punto a resaltar es que también son una iniciativa en contribución a la lucha contra el VIH, pues según la CEO de (RED), Deborah Dugan, esta idea combina la popularidad del iPhone con sus esfuerzos por masificar el acceso a los fármacos antirretrovirales en África. En otras palabras, la compra de este iPhone rojo permite contribuir al Fondo mundial de la lucha contra esta enfermedad.

Estas versiones de iPhone 7 y 7 Plus tendrán las mismas características técnicas que aquellos lanzados en septiembre, solo se diferencian en cuanto su capacidad de almacenamiento. En cuanto a los precios, al menos en España estos son: iPhone 7 y iPhone 7 Plus de 128GB, 879 y 1.019 euros respectivamente; y iPhone 7 y iPhone 7 Plus de 256GB, 989 y 1.129 euros respectivamente.

La disponibilidad de estos teléfonos comenzará a partir del próximo 24 de marzo tanto en las tiendas como online, y se espera que esta sea un poco menor de lo normal, como ocurrió inicialmente con el iPhone jet Black.

Hasta el momento, los de la manzana mordida han aportado más de 130 millones de dólares a la campaña contra el VIH en el África Subsahariana, por lo que aquellos usuarios que compren una de estas terminales también contribuirán a combatir la enfermedad.