Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ios-vs-android-hardware-software

Nadie conoce cuánto trae de memoria RAM un iPhone hasta que el mismo es desarmado, pues Apple nunca ha declarado públicamente este aspecto a los usuarios. Hasta la llegada del iPhone 6 y 6 Plus, la compañía californiana estuvo utilizando tan solo 512MB de memoria y a pesar de ello, el funcionamiento siempre fue espectacular.

Esto es algo que no ha cambiado, en la actualidad el iPhone 6 posee solamente 1GB de RAM y su rendimiento sobrepasa a los dispositivos con Android que cuentan con 2 o más GB de memoria. ¿La explicación? A continuación se las damos.

La respuesta a nuestra interrogante se encuentra en el mecanismo de funcionamiento de ambos sistemas operativos: iOS y Android. Con relación al primero, Apple lo diseñó con el objetivo de que usara solo la memoria RAM que necesitara según las aplicaciones que se están ejecutando, por lo que no es necesario la recolección de basura y por ello no necesita más memoria.

Por el contrario tenemos a Android, un sistema operativo que está concebido para que sus aplicaciones corran con Java mediante la recolección de basura, que consume mucha memoria, la cual solo se libera una vez que las apps son cerradas.

Por todo lo anteriormente expuesto es que vemos que un iPhone con menos memoria RAM resulta ser más veloz que cualquier dispositivo Android con mejores prestaciones físicas.