GD Star Rating
loading...

iOS-10.3.2-jailbreak-analisis

Luego de la salida del Jailbreak para iOS 10.3.2, los usuarios comenzaron a especular sobre la desaparición de esta herramienta para la personalización del iPhone. La idea quizás les surja por la desaparición paulatina de desarrolladores de Jailbreak como Pangu, PP Jailbreak o TaiG.

Actualmente, solo el hacker Luca Todesco continúa trabajando en esta herramienta, y lanzó, luego de la salida de iOS 10 en septiembre de 2016 el mach_portal + Yalu y yalu102, este último con la ayuda del investigador de KeenLab, Marco Grassi.

Precisamente esta firma hizo pública una foto que evidenciaba la llegada del Jailbreak para el iOS 11, sin que este hubiera salido al mercado. No obstante, este Jailbreak no fue liberado como herramienta para el público, sino que tomó otra forma de actuación.

Resulta que Apple ha emprendido acciones para subsanar los fallos detectados por los desarrolladores para hacer el Jailbreak, mientras estos últimos solo se están limitando a encontrar las brechas en el sistema y publicarlas para que el que desee, tome cartas en el asunto.

Eso sucedió con el experto Ian Beer, quien descubrió vulnerabilidades en Apple, y mostró un exploit en iOS 10.3.2 via CVE-2017-7047 cuando XPC procesa largas cadenas de datos. Aunque publicó el fallo, no sacó un paquete para Jailbreak.

La razón por la que quizás nadie crea herramientas para el Jailbreak podría ser culpa de la propia Apple. Pues se rumora que la compañía californiana contrató una firma de seguridad más enfocada en la resolución de vulnerabilidades que en buscar los fallos.

Una vez se dé a conocer una vulnerabilidad, los trabajadores de esta empresa tienen la obligación por contrato de subsanarla. Se supone que Apple beneficie de alguna forma a estas personas que detectan los fallos y los publican para que así dicha empresa externa pueda actuar rápidamente para evitar brechas que permitan el Jailbreak.

GD Star Rating
loading...

Animate y deja un comentario


¿Cómo añadir una lupa...

Publicado el 14 - Ago - 2017

Sin Comentarios

Nuevas propiedades del iPhone...

Publicado el 11 - Ago - 2017

Sin Comentarios

El Jailbreak para iOS...

Publicado el 10 - Ago - 2017

Sin Comentarios

Tips para mantener tus...

Publicado el 7 - Ago - 2017

Sin Comentarios

Gana dinero en España...

Publicado el 16 - Ago - 2016

Sin Comentarios

Jailbreak para iOS 8.1.2...

Publicado el 10 - Dic - 2014

1 Comentario