Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iOS- jailbreak- necesario

Quizás hace un tiempo, todos los usuarios de iPhone o iPad tendrían instalados en sus dispositivos el Jailbreak, pero tras el lanzamiento del iOS 10 esto dejó de ser estrictamente necesario.

Sin embargo, recientemente, la demanda del Jailbreak del iOS 10 volvió a aumentar pero… ¿resulta realmente necesario?

Para ayudarte a dar respuesta a esta interrogante, veamos juntos algunas particularidades del Jailbreak y sus ventajas y desventajas para nuestro dispositivo, partiendo del hecho de que aún no tiene una estabilidad comprobada, debido a lo reciente de su lanzamiento.

Uno de los aspectos positivos más destacados del Jailbreak de iOS 10 es la posibilidad de personalizar la interfaz de tu dispositivo de la manera que desees. Puedes cambiar el color del Centro de control, modificar los íconos de las apps, añadirle prestaciones a las aplicaciones de la AppStore, etc. Sobre este aspecto Apple con el tiempo ha ido incorporando opciones que antes solo encontrábamos mediante el jailbreak, como son más opciones de controles para el iPhone (un ejemplo es controlar la intensidad de la luz cuando usamos el flash de la cámara como linterna), lo que junto con la difícil que se vuelve cada día más lograr el jailbreak, va dejando a un lado la necesidad de este.

Ahora, el “lado oculto de la luna”, es que todas estas opciones de personalización, pueden atentar contra el rendimiento de la batería, sobre todo en los dispositivos anteriores al iPhone 7. Así mismo, pueden afectar el rendimiento del sistema interno del iOS 10, aunque esto dependerá en gran medida del uso que hagas del Jailbreak en tu dispositivo Apple. Otro aspecto a tener en cuenta es que pese a que ya existe un jailbreak para iOS 10, este tiene tantas limitaciones que es como si no existiera: Solo se puede hacer en algunos modelos de iPhone específicos, no instala cydia y se encuentra en una etapa que casi pudiéramos considerar alfa, ni siquiera beta. Es un jailbreak que ahora mismo es útil solamente para desarrolladores de tweaks y entendidos del tema, pero para el usuario común no aporta nada.

Ahora, ¿qué decides? ¿Crees el Jailbreak necesario?