trucos-ios8

 

 

 

Todos conocemos las principales novedades que se introdujeron en iOS 8 desde su salida, pero siempre obviamos algunas o sencillamente no sabemos que están ahí para ser utilizadas, por ello hoy te las enseñamos y verás que una vez las domines aumentarás tu productividad diaria. Quizás aún no has actualizado por alguna razón como el jailbreak, pero dado que en estos momentos la última versión de iOS (8.3), tiene jailbreak disponible, no quedan razones para perderse las nuevas características del sistema.

Siempre recuerda antes de actualizar hacer una copia de seguridad del iPhone o iPad para evitar la pérdida de datos, aunque siempre podrás hacer una recuperacion de datos del iphone en el peor de los casos.

1. Consumo de la batería por App
bateria-app-ios8

Si deseas conocer cuales son las aplicaciones que más consumen batería en tu día a día iOS 8 te lo mostrará si vas a Ajustes/General y luego entras al apartado Uso, en la sesión Uso de batería veremos la lista apps con el por ciento de uso a la derecha.

2. Nuevos emoji

emoji-ios8

La segunda novedad es la nueva colección de emoji disponible en nuestro teclado para intercambiar en mensajes y correos con nuestros amigos, toda una pasada.

3. Envío rápido de fotos y videos por iMessage

message-ios8
Otra ventaja que obtuvimos en iOS 8 fue la posibilidad de enviar fotos y videos rápidamente por la app de iMessage, dejando pulsado en el ícono en la barra de escritura podrás compartir fácilmente tu contenido. Además, si pulsas una sola vez podrás acceder a tu biblioteca y elegir una foto o video para enviar.

4. Teclados de terceros

teclados-ios8

Una gran novedad en iOS 8 fue la incorporación de teclados de terceros inteligentes que nos facilitarán la escritura en nuestro día a día. Notarás que mientras escribes el teclado te mostrará encima sugerencias de las palabras que más has utilizado.

5. El Apple Watch

apple-watch-ios8

 

A partir de iOS 8.2 tenemos una nueva aplicación dedicada para enlazar y configurar nuestro Apple Watch con el iPhone; un modo fácil y rápido de intercambiar información entre ambos dispositivos.

6. Responde tus notificaciones rápidamente

notificaciones-ios8

 

A partir de la salida de iOS 8 al actualizar podrás responder tus notificaciones de forma rápida, tanto un tweet como un mensaje en WhatsApp podrá ser respondido sin necesidad de abrir la aplicación destinada para esa tarea.

7. Descargar apps gratuitas sin introducir contraseña

A partir de iOS 8.3 podremos descargar aplicaciones gratuitas sin necesidad de introducir nuestra clave, para ello solo tenemos que ir a Ajustes/iTunes& App Store y en las opciones desactivar «Requerir Password». Así cada vez que bajemos apps gratuitas no tendremos que poner nuestra contraseña.

8. Widgets de terceros

Y por último iOS 8 nos proporciona a partir del centro de notificaciones los widgets de terceros que tengamos intalados, una opción muy buena para los desarrolladores de aplicaciones que Apple proporcionó con la salida de su sistema operativo móvil en año pasado.

Esperamos que estas funcionalidades de iOS 8 les sea de mucha ayuda en su productividad diaria, y si conocen alguna otra no mencionada en el artículo pueden compartirla con nosotros en los comentarios.