WhatsApp-Facebook

 

Recientemente la aplicación de mensajería instantánea más famosa, WhatsApp, actualizó su política de privacidad. Al aceptar las nuevas condiciones darás permiso a esta aplicación para que comparta tu número de teléfono con Facebook y el resto de servicios de la empresa, como por ejemplo Instagram.

Pero el tema no termina  en tu número de teléfono, sino que también se compartirán las estadísticas de cómo y cuánto utilizas la app, así como la última vez que estuviste conectado.

Los motivos por los que WhatsApp y Facebook hacen esto son varios:

  1. Mejorar la experiencia de los usuarios entre dos servicios de la misma compañía.
  2. Disponer de más información para transformarla en pautas que luego puedan vender a anunciantes. Esto último no significa que Facebook vaya a facilitarle a los anunciantes tu número de teléfono u otros datos personales, pero sí los hábitos de consumo e intereses que en el mundo de la publicidad es información muy valiosa.

Al parecer Facebook se está enfocando en fortalecer aún más su base de datos de usuarios, algo que ocurrirá gracias a los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Facebook afirma que, por el momento, no pretenden compartir otro tipo de datos más personales, como tu foto de perfil o tu estado en WhatsApp. Además aclara que todos los mensajes enviados y recibidos en WhatsApp son totalmente privados y que nadie, incluido el propio WhatsApp, tiene acceso a ellos.

Cómo evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook

Luego de conocer todo esto, sería muy útil que conocieras los pasos para evitar que Whatsapp comparta tus datos con Facebook. El cambio de política no llega con una actualización de la aplicación sino que en alguna ocasión te saldrá en pantalla, por ello, debemos estar alertas y no tocar en Acepto sin antes leer.

Al recibir el aviso en la app, tocarás en el único enlace titulado Lee.

WhatsApp-Facebook-2

En la imagen superior puedes apreciar la nueva política de privacidad de WhatsApp. En pantalla verás la opción de compartir tus datos con Facebook. La opción viene activa por defecto…

WhatsApp-Facebook-3

Pulsamos en el botón para desactivarla y nos aparecerá lo siguiente en nuestro iPhone

WhatsApp-Facebook-4

Por último solo quedará tocar en Aceptar y nuestros datos no se compartirán con Facebook.

Qué hacer si Aceptamos la nueva política sin leer

Si luego de leer esta noticia te has percatado que aceptaste la nueva política de WhatsApp sin leerla, aún estás a tiempo de arrepentirte. Tienes hasta el 25 de septiembre del 2016 para rechazar esta política, luego de esta fecha no hay vuelta atrás

  1. Entrar a los ajustes de WhatsApp.
  2. Pulsamos en Cuenta
  3. Veremos una casilla marcada que pone “Compartir la información de mi cuenta”, la desmarcamos y listo.

Luego de estos tres pasos, WhatsApp no debería compartir con Facebook tu información. Esperamos que este tutorial sea de gran utilidad para todos los usuarios de este servicio de mensajería instantánea.