excel-ipad-office

Como en el caso de sus «hermanos» Word y PowerPoint, el Excel para iPad ha llegado con un lavado de cara que nada más de comenzar a usarlo lo notarás.

Al comenzar nos pedirá logearnos con nuestra cuenta de Microsoft y una vez efectuado esto tendremos la posibilidad de acceder a nuestra cuenta en la Nube (OneDrive) con lo que todos nuestros documentos depositados allí estarán disponibles en iTunes. Además tendremos la posibilidad de elegir donde guardar nuestros documentos (en la Nube o en nuestro iPad).

También podemos configurar más de una cuenta OneDrive así como acceder al resto de documentos que tengamos almacenados en este servicio.

En Excel nos esperan numerosas plantillas predeterminadas con diferentes estilos, incluso podremos crear una nueva.

Los pros…

excel-ipad-office2

Con Excel en nuestro iPad podemos crear maravillosas hojas de cálculo escogiendo entre las 12 plantillas que nos propone Microsoft además de que podremos crear las nuestras. Podemos usar hojas de Contabilidad, Prespuesto para el hogar, Beneficio empresarial, Listado de inventarios, incluso podremos realizar facturas.

Luego de escoger la que queramos podremos personalizarla a nuestro gusto añadiéndole datos, logotipos, encabezados, etc, una vez nos adaptemos a seleccionar con nuestros dedos las celdas y columnas nos será muy fácil. Cada plantilla trae notas donde explican las funciones de la misma, así podremos sacarle el máximo provecho a todas.

Además existen muchas fórmulas que vienen por defecto permitiéndonos elegir la que más nos haga falta, y una vez las usemos Excel nos las guarda en recientes para tenerlas siempre a la mano.

También podremos añadir a nuestra hoja gráficos, imágenes, formas o cuadros de texto, comentarios por si vamos a compartir nuestro documentos con otros entiendan su funcionamiento.

Existe además la posibilidad de compartir todo cuanto deseemos por documento adjunto o mediante enlace usando nuestro correo para esta tarea.

Los contras…

El añadir texto, fórmulas, seleccionar celdas o desplazarlas es mucho más fácil hacerlo en un ordenador que en el iPad, algo que con el tiempo y la práctica se va superando.

Existe un número reducido de plantillas, solo 12, pero quizás con el tiempo se vayan añadiendo más.

Tampoco es fácil compartir nuestro trabajo, pues tendremos que hacerlo vía correo, guardarlo en nuestra cuenta de OneDrive y abrirlo desde ahí. Además no podemos utilizar otro servicio en la Nube como por ejemplo GoogleDrive o DropBox.

En fin, estamos hablando de una aplicación para tablet no para desktop, y por supuesto la misma nunca será como cuando uno trabajo en el ordenador. Por lo demás se agradece su interfaz limpia y minimalista, además de estar disponible tanto para iPad, Mac o  desde la web.