Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

facebook-bateria-iphone

Desde hace un tiempo muchos desarrolladores para iOS ha tenido la sospecha de que la app de Facebook para iOS consume mucha batería, y cada vez están más seguros de esto.

El problema se encuentra en que tanto la aplicación Facebook como Facebook Messenger siempre están en funcionamiento en segundo plano, provocando un funcionamiento extra del procesador que por supuesto, influye de sobremanera en la autonomía de la batería. Aún no existe un estudio oficial que confirme el dado, pero mejor vale precaver que lamentar.

Si estás experimentando una duración corta de la batería, puedes probar lo siguiente:

  1. Cerrar la App de Facebook tras usarla: Sería necesario dar dos veces seguidas en el botón Home para acceder a la multitarea, y cerrar la aplicación manteniendo presionado su icono hasta que empiecen a “temblar”, y presionar entonces en el icono de cerrar (-). Es una solución un poco cansona, pero serviría para probar si ayuda con la duración de la batería en el iPhone.
  2. Eliminar la aplicación y acceder a Facebook desde la web: Es una medida un poco radical, pero economizará mucho más nuestra reserva de energía, al no tener que usar las aplicaciones.

Si estás teniendo problemas con la batería y pruebas alguna de estas vías, cuéntanos si notas la diferencia.