Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Actualmente existen muchas opciones para liberar espacio en nuestros iPhones, algunas mediante aplicaciones como iClean y otras soluciones por Jailbreak como iCleaner Pro, pero siempre estás obligado a instalar algo en tu iPhone que aunque no ocupe mucho espacio, es algo extra que debes tener.

Sin embargo, iTools 2013, programa del que hemos hablado anteriormente en el blog, entre sus innumerables opciones para facilitarnos el manejo de los iPhones, iPad y iPod touch, tiene una opción poco conocida que nos permitirá ganar espacio en el iPhone en solo segundos, sin necesidad de instalar nada adicional.

Ganar espacio en el iPhone con iTools 2013

tutorial-liberar-espacio-iphone-itools-2013

1. Ejecutamos el iTools 2013 con el iPhone conectado. Fijémonos en el espacio ocupado en la pantalla que nos muestra. En mi caso podrán observar que tengo libre 4.51 Gb libres.
tutorial-liberar-espacio-iphone-itools-2013-b

2. Lo primero es ir a la Pestaña Advanced y presionamos el botón Clean Up. Empezará el proceso de limpieza que suele demorar menos de 30 segundos según la cantidad de elementos a borrar.
tutorial-liberar-espacio-iphone-itools-2013-c

3. Una vez terminado vamos nuevamente a la ventana de inicio y le damos al botón actualizar.

tutorial-liberar-espacio-iphone-itools-2013-d

Podrás observar cómo en nuestro caso pasamos a tener 4.80 GB libres. En algunas ocasiones he llegado a recuperar por esta vía más de 1 GB.