grabar-conversacion-iphone

Tiempo atrás WhatsApp anunció que los usuarios de Android podrán dentro de poco grabar las conversaciones de voz realizadas en sus teléfonos, y ¿para los que utilizamos un dispositivo iOS? ¿podremos? y más importante aún ¿es legal?

Hablemos de legalidad

Acorde a la Sentencia del 29 de noviembre de 1984, STC 11/1984 del Tribunal Constitucional:

“Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado.”

Traduciendo al lenguaje común, grabar una conversación es ILEGAL si nosotros no participamos en ella, es decir, que si no estamos conscientes de que se nos está grabando incurrimos la Ley. Un ejemplo claro de esto es cuando llamamos a alguna institución reconocida como lo es un Banco o una compañía telefónica y la locución nos indica que la conversación será grabada, por lo que estamos conscientes de que seremos grabados.

Dicho todo lo anterior ponemos a su disposición una aplicación que nos puede ayudar a la hora de grabar una conversación telefónica, su nombre es Burovoz y puede ser descargada gratuitamente desde la App Store. Antes de descargarla es aconsejable leerse el apartado legal de la aplicación para ver si coincide con el concepto de legalidad que en este artículo se explicó.

Descargar Gratis Burovoz