Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cristal-Zafiro-iPhone-6

Muchas son las fuentes que apuntan a que el próximo iPhone que lanzará Apple tendrá como protector para su pantalla el cristal de Zafiro, material que se ha convertido en un fuerte competidor del ya conocido Gorilla Glass.  Pero ¿qué sabemos con respecto al cristal de Zafiro y cuales son los motivos por los que Apple supuestamente incorporaría el mismo en el iPhone 6?

El cristal de zafiro es un material sintético creado a partir de la aplicación de altas presiones y temperaturas en una mezcla de polvo de óxido de aluminio. El calor posibilita la creación de láminas sin imperfecciones, de ahí proviene lo sintético, pues el eliminar las impurezas en el material natural es sumamente complicado y costoso.

Propiedades

Absolutamente transparente en longitudes de onda que oscilan entre los 150 y  5.500 nanómetros, para que tengan una idea, el ser humano reconoce un rango de entre 380 y 750 nanómetros, por lo que se concluye que el cristal de zafiro es perfectamente transparente.

No obstante, la propiedad principal de este recurso es su dureza, siendo este casi tan fuerte como el mismo diamante y por ende más duro que el Gorilla Glass y el acero. Sin embargo el mismo es un 67% más pesado que su alternativa.

Según las pruebas el zafiro es cuatro veces más resistente que el Gorilla debido al grosor de ambos: 3,98 centímetros cúbicos frente a 2,54.

Proceso de fabricación

El precio de este material está ligado indiscutiblemente con el procedimiento de fabricación, el cual comienza  a partir de grandes bloques que son cortados por cortadoras de diamante o láser. Corning, el fabricante de Gorilla Glass, calcula que el precio de fabricación del zafiro es diez veces mayor que su competidor.

Implementación

Ahora imagínense este cristal en la pantalla del iPhone 6, tendríamos en nuestras manos algo duradero y resistente a los rayones y golpes que frecuentemente sufren los smartphones. Solo nos queda esperar para ver si se cumple o no esto, porque si nos guiamos por los rumores, Apple estaría fabricando cerca de 200 millones de iPhones con este material.