Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

comparativa-ios-7-android-l

Mientas esperamos la llegada de iOS 8 prevista para otoño qué tal si conversamos acerca de 7 aspectos que hacen superior a iOS 7 comparado con Android L, la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Sincronización con ordenadores

Aparte de la integración de Android L con el navegador y Chrome OS, no existe una vía por defecto para comunicar nuestro ordenador con el robot verde, por lo que no podremos sincronizar los archivos, organizar el escritorio de nuestros dispositivos o, lo que es más importante, instalar o desinstalar aplicaciones. Todo esto en iOS está disponible gracias a iTunes, y si usas jailbreak te será más útil aún iTools.

Copias de seguridad

En Android L tenemos que acudir a aplicaciones de terceros para hacer copias de seguridad de nuestro sistema, mientras que en iOS con iTunes podremos hacerlas manualmente o se harán automáticamente cada vez que conectemos al ordenador por USB o por Wi-Fi nuestro iDevice.

Incoherencia en el diseño y la interfaz de usuario

Para muchos es un punto positivo el nivel de personalización que posee en Android, sin embargo esto es algo que afecta notablemente a que el usuario viva una experiencia gratificante al usar un sistema donde existen infinidad de opciones de configuración que no se acercan a la organización y facilidad de uso que proporciona iOS.

Una complicada Multitarea

En Android L encontramos una nueva multitarea en pestañas al estilo de Google Chrome que da como resultado una experiencia poco cómoda para el usuario que desea moverse rápidamente entre las aplicaciones abiertas. Algo totalmente diferente ofrece iOS 7 con su método de mostrarnos las capturas de las apps al alcance de un toque para reabrirlas o un desliz hacia arriba para cerrarlas.

El “asistente”

Aunque el reconocimiento de voz implementado por Google es bueno, la función de un asistente con interacción adecuada como vemos en Siri o Windows Phone, se ausenta en Android.

Adiós a la galería de fotos en Android L

En Android L no veremos más la app de Galería, en su lugar Google a optado por incorporar Fotos, una nueva herramienta que ya estaba presente en Google+ pero que ahora pide algún paso extra para llegar a ella. En iOS 7 vemos lo contrario en Fotos donde al alcance de un solo toque accederemos a todas nuestras fotos organizadas por diferentes filtros como por ejemplo: lugar, fecha y mucho más.

Spotlight sigue siendo superior

Una de las cosas que define el ecosistema de sistemas operativos de Apple es la regla implantada por Steve Jobs de que el usuario no necesite tocar más de 3 veces para llegar a donde desea.
En Android L vemos un buscador poco eficaz en ese aspecto, pues este requiere de varias pulsaciones para que el usuario dé con lo que busca. Con Spotlight podremos encontrar rápidamente un contacto, aplicación, música y mucho más.

Esto es todo amigos, esperamos que estas pautas entre iOS 7 y Android L les sirva de utilidad al elegir entre un smartphone u otra, y no para crear discusiones con sus amigos 😉