GD Star Rating
loading...

ios7-novedades

Después de un buen tiempo sin noticias y novedades por parte de Apple, la keynote de hoy ha estado cargada de sorpresas como para callar esas bocas que decían que Apple había perdido su característica innovadora. Desde un nuevo Mac Pro que rompe por completo lo que conocemos como ordenador, hasta un sistema operativo totalmente renovado, que podríamos considerar la mayor modificación desde la creación del iPhone original.

nuevo_diseño_ios7

No es solo un cambio de interfaz, sino de modificaciones a un sistema que venía pidiendo a gritos una actualización para estar acorde a las necesidades de los usuarios: Accesos rápidos, una multitarea respetable, una interfaz unificada en todos sus aspectos, entre otras cosas.

 No más retoques: iOS 7 totalmente rediseñado

ios7_novedades2

iOS 7 viene con una nueva interfaz minimalista, tanto que quizás algunos que quieran ver los lunares enseguida argumenten una semejanza con Microsoft y su nueva interfaz Metro. ¿Qué es minimalista? Lo es, pero no al extremo de parecer una burda copia, con animaciones y transparencias que le dan un aspecto totalmente renovado. Es un cambio radical que puede que tenga sus detractores, pero pienso que en general han ganado mucho, al unificar el estilo de interfaz. El rediseño de algunos iconos puede que haya sido excesivo, pero el tiempo dirá si tienen razón o no.

Sorprenden las animaciones incorporadas al fondo de pantalla, dando una sensación de profundidad realmente sorprendente. A esto suma el rediseño de todas las aplicaciones, mejorando en funciones. Un ejemplo es la app del Tiempo, con sus animaciones (aquí si que se siente la mano de Android, de parte de HTC) así como la navegación por gestos tan útil para poder hacer uso de nuestro iPhone, iPod o iPad con una mano solamente.

Centro de Control

centro_control_ios7

Con un gesto desde la parte inferior, contrario al que se hace para acceder al Centro de Notificaciones, veremos el nuevo Centro de Control (Adiós Zephyr en Cydia), con atajos al modo avión, la Wifi, el bloqueo de rotación. Quizás hubiera sido más cómodo ponerlos en en centro de notificaciones, pero el uso dirá si es cómodo o no en esa posición. Ahora se incorpora además accesos a la Cámara y el tan necesitado modo Linterna (Unas cuantas apps desaparecerán esta vez de la App store 😉

Multitarea avanzada

La multitarea de iOS 7 hace un uso más inteligente de los recursos del iPhone, detectando qué tanto usamos las aplicaciones para darles prioridad y se muestra con una interfaz totalmente rediseñada para las aplicaciones abiertas.

Navegar cómodamente con Safari

safari_ios7

El navegador por defecto de iOS ha sufrido bastantes cambios, con una nueva vista de pantalla completa, eliminación del límite de cantidad de pestañas abiertas y una vista en 3D de lo más vistosa para cambiar de pestañas. También se unifica la barra de navegación y la de búsquedas y posee sincronización de contraseñas con iCloud.

Cámara y Fotos

camara__fotos_ios7

Totalmente rediseñada la app de Fotos. Con deslizar el dedo hacia los lados en la pantalla, podremos cambiar entre los modos de video, fotos, además de que agregan efectos del tipo Instagram. Además el carrete de fotos organiza las fotos en “momentos”, clasificándolas según donde hayan sido tomadas y la fecha.

Siri

siri_ios7

El asistente de iOS por voz pasa a tener una voz más natural en los idiomas inglés, francés y alemán (al resto les toca esperar un poco). Un cambio que quizás agrade a algunos es que ahora Siri puede ser también la voz de un chico, y ahora podemos pedirle que aumente el brillo de la pantalla, active el bluetooth, realice búsquedas en Wikipedia, escribir nuestros tweets y mucho más.

iOS en el coche

ios7_auto

Algo que sorprendió fue que ahora iOS vendrá integrado en varias marcas de autos como Mercedes, Nissan, Volvo, Hyundai o Kia, incluyendo apps como Mapas o Mensajes directamente en la pantalla del auto.

Nueva app de Música: iTunes Radio

Siempre se ha criticado la necesidad de escuchar la radio en el iPhone, algo que podíamos hacer a través de aplicaciones de terceros, pero que ahora pasa a ser parte del sistema, siendo competencia directa a ciertos servicios como Spotify.

Y aún nos falta por contar

Son muchas las novedades de este iOS 7 que hacen que sea una espera interminable su lanzamiento para todos los públicos. Mientras les informamos que estará disponible para el iPhone 4, iPhone 4S y el iPhone 5 (Dejaron fuera al 3GS más por una cuestión de evolución del mercado que por su incapacidad para correr fluidamente el sistema). Además podrás usarlo en el iPad 2, iPad Retina, iPad Mini y el iPod Touch de 5ta generación. ¿Qué les ha parecido?

GD Star Rating
loading...
iOS 7 totalmente rediseñado: Características y novedades, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Análisis, Aplicaciones, Apple, iOs

1 Comentario hasta ahora.

  1. xevi dice:

    Pues… esteticamente tiene un aire muy android 4.0

Animate y deja un comentario


Tutorial: Cómo ver páginas...

Publicado el 1 - Dic - 2016

Sin Comentarios

Según Ming-Chi Kuo el...

Publicado el 30 - Nov - 2016

Sin Comentarios

¿Necesita tu iPhone un...

Publicado el 30 - Nov - 2016

Sin Comentarios

Apple implementa un programa...

Publicado el 22 - Nov - 2016

Sin Comentarios

Conoce más funciones ocultas...

Publicado el 24 - Jun - 2016

Sin Comentarios

iTunes 11 disponible: Enlaces...

Publicado el 29 - Nov - 2012

2 Comentarios

Jailbreak para iOS 7

Publicado el 16 - Abr - 2013

Sin Comentarios

Evad3rs podrían tener todas...

Publicado el 2 - Oct - 2013

Sin Comentarios

10 consejos para tu...

Publicado el 30 - Sep - 2014

Sin Comentarios