GD Star Rating
loading...

ipad-air-ibooks

El placer de leer un libro siempre ha sido uno de mis favoritos. Con el auge de la tecnología la venta de libros ha ido sufriendo un descenso de ventas a nivel mundial, pero más que dejarse eliminar por esta nueva tendencia, ha surgido la opción de tener nuestros libros favoritos en versión digital para leerlos en nuestro dispositivo de preferencia.

Una pregunta clásica a la hora de elegir cómo leer en un dispositivo digital, es cual escoger. En este mundo encontramos los llamados eReader o los tablets, cada cual con sus ventajas y diferencias.

En el caso de los eReaders o libros electrónicos, nos permite disponer de una autonomía de la batería increíble con una pantalla pensada para que no moleste a la hora de la lectura, pero esto va en detrimento de la pantalla, pues como solo están pensados en su mayoría para solo leer, no suelen exisitir versiones en color ni permiten tener otras opciones a parte de leer.

Una segunda opción son los tablets, que a diferencia de los eReaders poseen pantallas a todo color, pero la autonomía se reciente mucho, sobre todo porque consumen mucha más energía, y un elemento negativo siempre ha sido su peso.

Con el lanzamiento del iPad Air, Apple ha entrado aún con más fuerza en el mundo de los lectores electrónicos, al mejor de sobremanera el peso del iPad (Antes era necesario sostenerlo con dos manos, y ahora es casi la mitad de ligero que las versiones anteriores, incluyendo el grosor que fue reducido al punto de que es más delgado que un lápiz).

Aunque para muchos sea una opción cara con respecto a los tablets Android, siempre me ha gustado que Apple da soporte y actualizaciones por unos 3 años a cada uno de sus dispositivos (un ejemplo clásico es el iPhone 3GS, que desde el 2009 se mantuvo recibiendo nuevas versiones de iOS hasta el 2012), lo que nos da la tranquilidad de que en menos de un año nuestro dispositivo no reciba novedades de software y nos veamos presionados a cambiarlo por uno más reciente.

Los eReaders siguen siendo una buena opción, sobre todo la versión de Amazon, pero nos gustaría saber cuál es tu opinión: ¿Prefieres leer tus libros en formato impreso o digital? ¿Te es más cómodo un eReader o un Tablet? No olvides compartir tu opinión con nosotros.

GD Star Rating
loading...
Categorías: Análisis, iOS 7, iPad Air

Animate y deja un comentario


¿Cómo añadir una lupa...

Publicado el 14 - Ago - 2017

Sin Comentarios

Nuevas propiedades del iPhone...

Publicado el 11 - Ago - 2017

Sin Comentarios

El Jailbreak para iOS...

Publicado el 10 - Ago - 2017

Sin Comentarios

Tips para mantener tus...

Publicado el 7 - Ago - 2017

Sin Comentarios

¿Cuando llegará el Jailbreak...

Publicado el 24 - Abr - 2015

Sin Comentarios

Se aproximan nuevos Macs...

Publicado el 19 - Oct - 2016

Sin Comentarios

Cómo saber si un...

Publicado el 12 - Feb - 2017

4 Comentarios

Cómo usar la opción...

Publicado el 21 - Feb - 2013

Sin Comentarios