iphone 8-almacenamiento-RAM

Pues sí, existe un rumor a partir de una nota de prensa de los analistas de mercado TrendForce, en el que se asegura que el nuevo iPhone 8 con pantalla de 5,8 pulgadas tendrá una memoria RAM de 3GB, al igual que el iPhone 7 Plus.

Este componente tan importante en cualquier ordenador y dispositivo móvil nos hace atender a varias cuestiones. Mientras mayor sea la RAM, mejor rendimiento tendrá el teléfono, pero también esto podría suponer un mayor consumo energético o un mayor costo de fabricación.

Apple se ha caracterizado por ser bastante conservadora cuando de memoria RAM se trata, siendo el iPad Pro de 12, 9 pulgadas el único de sus dispositivos móviles que alcanza los 4GB de RAM, a diferencia de algunos terminales de Android, que pueden llegar a los 6 GB.

Con respecto al espacio de almacenamiento, los mismos analistas de TrendForce señalan que habrá una versión barata del iPhone 8 con solo 64 GB de almacenamiento, y otra mucho más costosa de 256 GB.

Asimismo, continúan los comentarios sobre los tres modelos de iPhone 8 con tamaños de 4,7 pulgadas, 5,5 pulgadas y el de 5,8 pulgadas con pantalla AMOLED que cubrirá todo el frontal del teléfono y un sistema de reconocimiento facial 3D.