camara-iPhone-Android

El ex vicepresidente de la división social de Google Vic Gundotra, considerado el creador conceptual de Google +, aseguró mediante un post en Facebook que el fin de las cámaras DSLR estaba cerca, resaltando unas fotos hechas con su iPhone 7.

Un usuario, le replica en los comentarios que la cámara del Samsung Galaxy S8 era mejor y Vic le dio una respuesta en la que desliza su opinión sobre las cámaras de los Smartphones del mercado: la mejor, sin dudas, es la del iPhone.

Gundotra expone que el problema está en que Android es un sistema operativo mayormente abierto, que debe ser neutral con todas las partes. Por esta razón, cuando Samsung innova con una cámara tiene que convencer a Google para que permita esa innovación en otras apps a través de una API, asunto que puede tardar años.

Además, agregó que, actualmente, las mayores innovaciones fotográficas no llegan a nivel de hardware, sino a nivel computacional. Eso le da ventaja a Apple, pues no tiene las limitaciones de Android. Ellos innovan en el hardware y simplemente actualizan el software añadiendo esas innovaciones, como el Modo Retrato.

“En resumen: si realmente quieres sacar grandes fotografías, compra un iPhone. Si no te importa estar unos años por detrás, compra un smartphone Android”, concluyó.