Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iusacell-telcel-movistar-iphone-mexico-adictos

iFone es una empresa mexicana fundada en el año 2003, mucho antes de lanzar el iPhone por parte de Apple, lo cual ha traído como consecuencia que ambas compañías hayan estado varias veces frente a los tribunales debido a la similitud en la pronunciación del nombre de la entidad y el del smartphone de la manzana mordida. iFone siempre ha salido ganando y aunque esta vez la pelea no es contra Cupertino, igualmente se considera otra victoria esta vez contra tres operadoras de telefonía en su país: Iusacell, Telcel y Movistar.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) ha fallado a favor de iFone en el juicio contra las tres operadoras principales de México por el uso de la palabra «iPhone» en su publicidad. A pesar de que el juicio no iba contra Apple sí que le afecta puesto que estas instituciones no podrán promocionar su teléfono en ese país.

El veredicto indica que la publicidad que contenga la palabra antes mencionada deberá ser retirada en un plazo máximo de 20 días, además las empresas implicadas tendrán que abonar una suma de 1.350 millones de pesos mexicanos a la Tesorería del Distrito Federal.

¿Se puede sacar provecho de este conflicto?

Por supuesto, iFone puede sacar ganancia de este conflicto, pues aunque este juicio no les ha beneficiado en nada, puede suceder lo contrario en un futuro cuando vuelvan a demandar a Apple y a las operadores para obtener así un buen porciento de las ganancias obtenidas de la venta del iPhone.

Seguiremos al tanto de esta situación…