jailbreak-iphone4-semiunthetered 1

A pesar de que ya han pasado 4 años desde la salida del iPhone 4 aun existen en el mundo muchos usuarios que lo poseen por lo que hoy les traemos un artículo donde les enseñaremos cómo hacer Jailbreak Semi-Untethered a iOS 7.1 y iOS 7.1.1 en esta generación del iPhone.

Comparándose con el Untethered, el Jailbreak Semi-Untethered tiene como diferencia  que si se nos apaga nuestro dispositivo tendremos que conectarlo a nuestro Mac o PC para volver a inyectar el exploit para así poder usar nuevamente las funcionalidades del Jailbreak.

Para comenzar nos hará falta lo siguiente:

iTunes 11.1.5 para Mac/PC

– GeekSn0w para Mac/PC

Una vez descargados los archivos necesitarios, los descomprimiremos para así dar inicio al proceso.

Paso a paso

1. Conectamos nuestro iPhone 4 y ejecutamos el programa GeekSnow (en el caso de Windows lo ejecutamos «como administrador).

2. Damos click en la primera opción «Jailbreak Semi-Untethered iOS 7.x on iPhone 4» (En Windows dar click en Jailbreak).

jailbreak-iphone4-semiunthetered 3

3. Acto seguido se iniciará el proceso de Jailbreak reiniciando nuestro iPhone 4, al cual deberemos activarle el modo DFU (Device Firmware Update), lográndose esto al apagar nuestro terminal y presionamos a la vez el botón de encendido/apagado y el de Home, soltamos el botón de encendido/apagado y dejamos el de Home presionado por 10 segundos más.

4. Al finalizar el proceso de Jailbreak y terminar el último reinicio, instalamos Cydia para lo que deberemos identificar el iPhone 4 que tenemos, yendo a la parte trasera y dependiendo de los datos siguientes es la opción que escogeremos en el programa (de la 2 a la 4).

iphone4-jailbreak-semi-untethered

5. Finalizando abrimos Cydia y agregamos el siguiente repo: http://geekrepo.beiphone.it/ y allí descargaremos el paquete GeekSn0w Semi Untether Payload.

jailbreak-iphone4-semiunthetered 4

6. Se reiniciará y ya tendremos el Jailbreak Semi-Untethered en nuestro iPhone 4.

Finito, solo les recordamos que no podemos permitir que el iPhone se apague porque de lo contrario tendremos que conectarlo a nuestro ordenador nuevamente para inyectarle el exploit.