Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iphone6-mejor-camara-flickr

Seamos sinceros, una de los usos más frecuentes que le damos al iPhone es su cámara ya sea para tomar una foto en exterior o para hacernos un Selfie en nuestro tiempo libre, pero ¿hasta qué punto se está incrementando el uso de la cámara en el mundo de la fotografía? El iPhone ha ocupado siempre posiciones de liderazgo en la tabla de cámaras más utilizadas en el popular servicio de Flickr, lo cual no ha cambiado en este año tampoco.

Acorde al servicio antes mencionado, el 42% de las fotos publicadas en ese sitio ha sido efectuadas por el Smartphone de Cupertino, seguido por las cámaras réflex de Canon con un 27% y por Nikon con un 16%. Esta información es sustraída de los datos EXIF de las fotografías. Este revelador dato se ha obtenido por medio del informe anual realizado por Flickr y bautizado como «Year in review«, en el cual se resume todo lo acontecido en el servicio y cuáles han sido las mejores fotografías del año.

Los móviles dominando

Es preciso señalar que el 42% antes citado se refiere a las fotografías subidas al servicio y no a los tipos de cámara utilizadas en el mismo. Por lo que en relación a los móviles coparon el 39% de los dispositivos utilizados en comparación al 31% de las réflex, un 25% de las fotos hechas por compactas y un 3% con las cámaras sin espejo. En relación a los smartphones de Appleel iPhone 6 continúa siendo el más usado seguido por el iPhone 5s, y cabe destacar la inclusión del iPhone 6s Plus que cada día va creciendo considerablemente a pesar del poco tiempo que lleva de lanzado al mercado.

Con respecto al resto de los fabricantes citamos el ejemplo de Samsung que quedó en la tercera plaza con el Galaxy S5 detrás del iPhone 5 y el iPhone 6. El liderazgo del iPhone nos alegra pero no nos sorprende debido a que en enero de este año se dio a conocer en los medios que Apple superó a Nikon en el ranking con la cámara del iPhone 5.