¿La carga inalámbrica acaba con la batería de tu iPhone? | Adictos al iPhone
GD Star Rating
loading...

iPhone-8-carga-inalámbrica

De acuerdo con datos informados recientemente, la batería del iPhone tendrá menos tiempo de vida útil si se usa la carga inalámbrica de forma constante.

Como es sabido, el rendimiento de cualquier batería de ion-litio baja a partir de los 500 ciclos de carga, por lo tanto, cuanto antes llegues a ese punto antes empezarás a notar que la esta empieza a durar menos.

Los ciclos de carga se miden por cada vez que completamos un 100% de carga.

Esto significa que si cargamos nuestro iPhone cuando tiene un 40% de carga y lo llevamos hasta el 100% le hemos dado un 60% de carga a la batería, no será hasta que no se cargue un 40% más cuando se descuente un ciclo completo.

Por esta razón, los ciclos de carga no se suman todos los días.

Ahora vayamos al grano. ¿Qué tiene que ver esto con la carga inalámbrica? Pues los especialistas de ZDNet han estado midiendo los ciclos de carga de un iPhone cargado solamente mediante este método, y han notado un aumento significativo de los mismos con el paso del tiempo.

El iPhone utilizado por los de ZDNet había completado ya más de 90 ciclos de carga en 4 meses de uso, o sea, estaba consumiendo 22,5 ciclos de carga mensuales.

De acuerdo con algunos cálculos, se puede completar un ciclo de carga completo cada dos días de uso aproximadamente si se alimenta el iPhone con su cargador normal. Esto da un total de 15 ciclos de carga en un mes, lo que la carga inalámbrica aporta 7 ciclos de carga mensuales por encima.

En resumen, la carga inalámbrica no daña la batería de tu iPhone directamente, pero hace que los ciclos de carga se consuman antes.

GD Star Rating
loading...
Categorías: Análisis, Apple, iPhone

Animate y deja un comentario


¿Quieres conocer el futuro...

Publicado el 17 - Ago - 2018

Sin Comentarios

¿Borraste por error alguna...

Publicado el 16 - Ago - 2018

Sin Comentarios

¡Deja de temer! El...

Publicado el 15 - Ago - 2018

Sin Comentarios

A un año de...

Publicado el 13 - Ago - 2018

Sin Comentarios

Apple anuncia el iOS...

Publicado el 27 - Feb - 2013

Sin Comentarios

Llega iOS 8 a...

Publicado el 11 - Sep - 2014

Sin Comentarios

Y el culpable de...

Publicado el 7 - May - 2014

Sin Comentarios

¿Cómo activar y utilizar...

Publicado el 4 - Dic - 2017

Sin Comentarios