Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iPhone-7-agua

Ayer Apple lanzó oficialmente la nueva generación de su iPhone, el 7 y 7 Plus, los cuales disponen del protocolo IP67 que los hace resistentes al agua y al polvo. Sin embargo es preciso aclarar que esto solamente nos dará una pequeña protección, lo que significa que podrás salpicar de agua tu iPhone 7, pero si lo introduces en situaciones «más húmedas» y el dispositivo se daña, Apple aclara que la garantía no cubrirá tal afectación:

Es resistente a salpicaduras y al agua pero no resistente al agua. Puedes, por ejemplo, ponértelo y utilizarlo durante el ejercicio físico, bajo lluvia, y mientras te lavas las manos, pero sumergirlo no está recomendado.

Profundizando en el nuevo protocolo, el IP67 es un estándar internacional de dispositivos electrónicos, el ‘6’ se refiere al nivel de resistencia al polvo y arena, lo que se traduce en 8 horas de exposición a estos materiales, sin que el equipo reciba algún daño interno.

La resistencia a salpicaduras, agua y polvo no son condiciones permanentes y la resistencia a esto podría reducirse durante un uso normal en estas condiciones.

Antes de terminar es necesario aclarar que incluso con una protección superior, como la disponible en los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge (IP68 ) tampoco es invencible, ya que solo garantiza una profundidad de 1,5 metros. Así que ya sabes, no intentes sumergirte con tu iPhone 7.