GD Star Rating
loading...

la-historia-de-Samsung-Apple

La mayoría conocemos lo larga y conflictiva que ha sido la historia entre Samsung y Apple, pero lo que seguramente no saben es que la empresa surcoreana tuvo problemas mucho antes de “morder” la manzana y que su recorrido en el tiempo ha estado marcado por tribunales defendiendo a otras compañías. Hoy le contamos la historia detallada…

En Vanity Fair podemos encontrar un extenso artículo en inglés donde se habla acerca de la historia de Samsung y sus juicios de patentes a lo largo de la historia.

En ese artículo se relata el transcurso amargo por el que ha pasado Samsung no solo con los chic0s de Cupertino sino también con empresas tales como Pioneer, Kodak, Sharp, InterDigital o varios gobiernos en Europa, Norteamérica, e incluso Corea del Sur.

Samsung (significa: Tres estrellas) fue creada por Lee Byung-chull en el año 1938 con el objetivo de procesar arroz, lo cual no salió del todo bien. Tiempo después cambió de opinión y se dedicaron a productos basados en pescados. Pero aquella idea no paró ahí, pues pronto se expandirían a la industria textil y a la refinería de azúcar.

En  1969 Samsung se asoció con la empresa japonesa Sanyo, con la cual comenzó a fabricar televisores en blanco y negro, y aunque en aquel entonces ya los de colores eran populares aun así obtuvieron ganancia debido al precio y a la rapidez de producción. 

Posteriormente acordaron subir y mantener los precios de las pantallas LCD con sus principales rivales: Sharp y Hitachi, y fueron obligados a pagar por prácticas ilegales cientos de millones de dólares en EE.UU. Sin aprender la lección, en 1999 vuelven a fijar los precios de las memorias DRAM siendo descubiertos en 2005, volviendo a ser sancionados a pagar 300 millones de dólares en multas al Gobierno de EE.UU y seis de sus ejecutivos destinados a prisión por 7-14  meses.

iphone-apple-samsung-galaxy

El modelo de negocio de esta empresa no ha cambiado: copian una tecnología y luego la mejoran, así ha pasado a lo largo de la historia, como por ejemplo cuando copiaron las patentes de los TVs de Pioneer y las usaron sin permiso. Lo mismo pasó con Sharp, la cual fue la primera en sacar la primera TV LCD, sin embargo Samsung posee el 23.9% de este mercado mientras que la pionera solo posee un 5.4%, algo parecido a lo sucedido con el iPhone y el Galaxy.

A pesar de todas estas historias, Apple decidió relacionarse con esta empresa, y es que al parecer Samsung posee un motor de producción bien elevado además de la calidad con que lo hacen, sin duda alguna un proveedor difícil de reemplazar, no obstante la compañía de Cupertino ya lo está logrando, de hecho lo hemos visto con el nuevo Mac Pro, ensamblado completamente en Estados Unidos.

GD Star Rating
loading...
Categorías: Apple, Noticias

¿Cómo minimizar uno o...

Publicado el 31 - Oct - 2018

Comentarios desactivados en ¿Cómo minimizar uno o varios emails al escribir en el iPhone?

¿Por qué ahorrar dinero...

Publicado el 31 - Oct - 2018

Comentarios desactivados en ¿Por qué ahorrar dinero comprando productos reacondicionados?

WhatsApp dejará de funcionar...

Publicado el 24 - Oct - 2018

Comentarios desactivados en WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos con iOS 7

¿Cómo rotar un video...

Publicado el 24 - Oct - 2018

Comentarios desactivados en ¿Cómo rotar un video en el iPhone o iPad si se ha grabado mal?

El AirPower, el “producto...

Publicado el 22 - Oct - 2018

Comentarios desactivados en El AirPower, el “producto fantasma” de Apple

Nuevo rumor reitera que...

Publicado el 9 - Ene - 2016

Comentarios desactivados en Nuevo rumor reitera que el iPhone 7 no tendrá conector de auriculares minijack

¿Conoces los dispositivos disponibles...

Publicado el 7 - Jun - 2017

Comentarios desactivados en ¿Conoces los dispositivos disponibles con iOS 11?

9 de septiembre: Posible...

Publicado el 29 - Jul - 2016

Comentarios desactivados en 9 de septiembre: Posible fecha de reservas del iPhone 7

Confirmado: Los nuevos iPhones...

Publicado el 15 - Sep - 2015

Comentarios desactivados en Confirmado: Los nuevos iPhones traen 2GB de RAM

Aparece el primer Jailbreak...

Publicado el 29 - Jul - 2017

Comentarios desactivados en Aparece el primer Jailbreak para el Apple Watch, aunque no de carácter público