GD Star Rating
loading...

Microsoft surface vs ipad

Recientemente Microsoft a presentado su nuevo tablet de Microsoft y más que centrar su presentación en detalles técnicos u opciones de configuración, tan solo han hablado de lo importante que es crear el hardware y software de una manera integrada, de píxeles que no son visibles a la vista humana, o de la excelente cubierta protectora que a la vez es teclado.

Casi parecía una presentación de Apple, pero no, es Microsoft que ha decidido montarse en carro del mercado tablet.  ¿Podrán tener éxito donde otros han fracasado al enfrentar el iPad de Apple? Anteriormente han tenido fracasos en enfrentamientos similares con otros productos de Apple, como el poco exitoso Zune contra el iPod.

El tablet Surface es la prueba fehaciente de cómo Microsoft ha aceptado el arribo de la era Post-PC; cambio iniciado por ellos con su Windows 8, nueva versión del famoso sistema operativo que podrá ejecutarse tanto en las pc convencionales como en tablets. Esta es una diferencia evidente con respecto a los chicos de la manzana, quienes han mantenido sus dispositivos con iOS por un lado y su sistema operativo para Macs por otro, aunque ya se han empezado a ver convergencias en funcionalidades como los recordatorios, centro de notificaciones y muchas más.

Microsoft surface vs ipad

 

Al verse la versión de Surface con Windows 8 Pro en pleno funcionamiento podemos comprender mejor la idea: Un tablet con un escritorio clásico, el uso del ratón o los formatos de archivo así como su estructura jerárquica de directorios. Todo se ha mantenido igual, añadiendo los cambios visuales de la interfaz Metro y algún que otro retoque en las funciones.

Microsoft, para no perder la costumbre, más que presentar un tablet ha mostrado dos, algo que puede traer confusiones como mismo ha pasado con las versiones de un mismo Windows (Profesional, Ultimate, etc), aunque se espera que la versión Windows RT de Surface sea el verdadero rival del iPad, dejando la otra versión con la clásica arquitectura x86 como el intermedio entre los tablets y los ultrabooks.

¿Un verdadero rival para el iPad?

Desde la presentación del iPad original hace unos 2 años y medio, muchos han sido los fabricantes que han fracasado en hacerle frente al iPad. La compañía HP y WebOS duraron poco; el PlayBook de Blackberry tan solo ha sido una muestra más de lo mal que le va a la compañía; y el bombardeo de tablets Android no han hecho más que fracasar al intentar llevar el éxito que ha tenido el sistema operativo de Google en los smartphones. Únicamente Amazon se acercó al éxito gracias a una buena oferta de contenidos y un precio más que excelente, pero sus últimos datos de ventas auguran un futuro fracaso.

Ante esta situación, queda Microsoft como el único con reales opciones de éxito, al tomar nota de los fracasos de sus rivales y la posibilidad de ofrecer hardware de calidad. En su contra tenemos en que llegan a un mercado bastante tarde, en el cual más que un mercado de tablets se considera un mercado de iPads. Lo más preocupante puede ser la omisión de cualquier mención de precio o disponibilidad, evidenciando lo complejo que puede ser enfrentar un precio competitivo ante los 399 dólares del iPad 2.

Algunas características:

Procesador
Nvidia Tegra, probablemente Tegra 3+

Pantalla
ClearType HD de 10,6 pulgadas

Resolución
1280 × 720 píxeles (138 ppp) o 1920 × 1080 píxeles (208 ppp)

Autonomía
Desconocida

Conectores
MicroSD, USB 3.0, Micro HD Vídeo, Type/Touch Cover

Peso
676 gramos y 903 gramos (según el modelo)

Capacidad
32 GB, 64 GB y 128 GB

Software
Windows RT: Con Office Hogar y Estudiantes 2013 RT Preview. No compatible con aplicaciones de escritorio, tan solo con las nuevas apps Metro aprobadas y descargadas desde la Windows Store (99 disponibles en abril de 2012).
Windows 8 Pro: Compatible tanto con las aplicaciones de escritorio como con las Metro apps.

Accesorios
Touch Cover, Type Cover y Pen

Precio
Desconocido

Disponibilidad
Desconocida, probablemente finales de año

Un vistazo rápido nos muestra que Microsoft apuesta por más potencia, resoluciones HD y numerosos conectores. De todas formas la palabra final será la de los consumidores, pero sí podemos estar seguros de que se avecinan unos meses realmente interesantes en el mundo de los tablets.

GD Star Rating
loading...
Categorías: Noticias

1 Comentario hasta ahora.

  1. daosorio dice:

    Sin duda Surface será todo un éxito 🙂
    Chequen nomas: http://www.youtube.com/watch?v=N1zxDa3t0fg

Animate y deja un comentario


Se logra hackear el...

Publicado el 5 - Dic - 2016

1 Comentario

Elimina el SPAM recibido...

Publicado el 5 - Dic - 2016

1 Comentario

Rumor: Apple bajará los...

Publicado el 4 - Dic - 2016

Sin Comentarios

Tutorial: Cómo ver páginas...

Publicado el 1 - Dic - 2016

Sin Comentarios

Apple da a conocer...

Publicado el 14 - Dic - 2015

Sin Comentarios

25 motivos para comprarte...

Publicado el 8 - Jun - 2014

Sin Comentarios

Cómo obtener una cuenta...

Publicado el 25 - Oct - 2013

6 Comentarios

Disponible para su descarga...

Publicado el 3 - Oct - 2014

Sin Comentarios

Subirán los precios de...

Publicado el 13 - Jul - 2015

Sin Comentarios