GD Star Rating
loading...

demanda apple extravagante, ridicula

Una anciana con dificultades para entrar a una Apple Store, un cliente que se imaginó que Siri estaría a la altura de Data (Star Trek), Samsung y el concepto de “el más delgado”, incluso conspiraciones de la Mafia y el FBI, o la ira de uno de los astrónomos más famosos del mundo cuando le tocan su nombre. Todos poseen algo en común: son los personajes que forman parte de las demandas más increíbles y estúpidas y ridículas contra la compañía de la manzana:

    1. La anciana que quiso entrar a un Apple Store: Evelyn Paswall, de 83 años de edad, caminó hacia la Apple Store más cercana con el objetivo de devolver un iPhone, pero no alcanzó su objetivo al darse contra el cristal de la fachada. Este desdichado suceso no es nada divertido, pero la demanda que el abogado de Pawall interpuso contra Apple exigiendo un millón de dólares sí. “Apple quiere ser sofisticada y moderna y utiliza un estilo de arquitectura que comunica eso a los geeks, pero por otro lado, tienen que tener en cuenta el peligro que esta arquitectura moderna de alta tecnología significa para algunas personas”.
    2. El mediocre asistente virtual: Frank M. Fazio quedó deslumbrado con los comerciales sobre Siri, el asistente por voz del iPhone 4S, y compró en cuando pudo uno. Sin embargo, enseguida arribó a la conclusión de que los anuncios eran “falsos y engañosos”, tomando la desición de implantar una demanda colectiva. “Siri, o bien no entiende lo que le preguntas, o, después de una interminable espera, responde con una respuesta errónea (…) En el mejor de los casos es un proyecto en pruebas”. Todo parece indicar que no se había fijado que Siri es exactamente eso, un proyecto en fase Beta.
    3. El más delgado de todos: Apple se ganó el permiso de promover al iPhone 4 “el teléfono inteligente más delgado del mundo” el 14 de septiembre de 2011 cuando la Anvertising Standards Authority (ASA) del Reino Unido rechazó una demanda de Samsung. El fabricante coreano insistía en su querella que el Galaxy S II media 8,71mm, siendo por tanto más delgado que el teléfono de Apple con sus 9,3mm. La compañía de la manzana enseguida hizo uso de la cinta métrica, demostrando que aunque el teléfono de Samsung tenía esas dimensiones en su parte más delgada, la abultada parte superior media 9,91mm. La ASA decidió que los compradores se interesan más por el tamaño en su conjunto de un dispositivo, y no sólo por la parte más estrecha de este.
    4. La Mafia, el FBI, Apple y el control mental: Gregory McKenna, ciudadano de Beverly Hills, en junio de 2009 impuso una de las demandas más alocadas de la historia cuando acusó a Apple y otras nueve empresas y organismos entre los que incluía el mismísimo FBI, el departamento de policía de San Luis, y su taller mecánico, de haber conspirado junto a la Mafia para que sus dos iPods tuvieran tras ser sincronizados claras amenazas tales como “Te voy a matar”. Al parecer, McKenna estaba absolutamente convencido de que la Mafia quería amenazarlo para que retornara a su trabajo en una agencia de modelos controlada por ellos.
    5. Carl Sagan parecía simpático, pero no habrías querido conocerlo enfadado: En noviembre de 1995 Apple dio por concluida de forma amistosa una demanda del afamado astrónomo y científico Carl Sagan. Esta batalla legal empezó cuando Sagan supo que los ingenieros de la manzana utilizan su nombre para referirse internamente al Power Macintosh 7100. Tras proclamar una queja diciendo que esto constituía un respaldo implícito no autorizado, los ingenieros le dieron al ordenador un nuevo nombre: BHA, siglas de Butt-Head Astronomer (astrónomo idiota). Sagan atacó nuevamente por difamación y perdió; no satisfecho aún, volvió a interponer una demanda otra vez por el uso original de su nombre y el jurado volvió a fallar en su contra, tras lo que presentó un recurso. Los abogados de Apple insistieron en que el equipo técnico cambiase de nuevo el nombre, teniendo como nombre clave final el 7100 las iniciales LAW, por “lawyers are wimps” (los abogados son unos cobardes).
    6. La reivindicación del falso número de colores: En el transcurso de mayo del 2007 dos fotógrafos demandaron a Apple por el hecho de que la pantalla LCD de sus MacBook era capaz de exhibir “millones de colores”. Los querellantes, Fred Greaves y Dave Gatley insistían en que la pantalla tan solo era capaz de “mostrar la ilusión de millones de colores empleando técnicas de software”. Apple llegó a un acuerdo extrajudicial con ellos en marzo del 2008 y siguió utilizando la expresión.
    7. No se puede demandar a un sueño:  En el transcurso del mes de octubre del 2007, Jonathan Lee Riches decide demandar a Apple, Steve Jobs y Philip Woolston, trabajdor de la prisión federal de Carolina del Sur alegando que Woolston lo había intentado sodomizar con su iPhone. Según su declaración,parecer, Woolston aseguraba ser un íntimo amigo de Jobs, y le intimidaba con hacer uso de esa amistad para castigarle si seguía contradiciendo los avances del teléfono de la companía de la manzana. Pero la historia continúa: Riches intentó superarse a sí mismo, y en septiembre de ese mismo año interpone otra demanda en la que alegó que O.J. Simpson se había estado ganando el sustento como asesino a sueldo para el cofundador de Apple. Un mes más tarde de la primera demanda, Riches la retiró por su propia voluntad (o quizás asustado por el asesino personal de Jobs). “Philip Woolston y Apple Computers me asaltaron sexualmente en sueños, no en la vida real. No puedo demandar a un sueño”.
GD Star Rating
loading...

Términos de búsqueda entrantes:

  • demandas
Categorías: Noticias

Animate y deja un comentario


Tutorial: Cómo ver páginas...

Publicado el 1 - Dic - 2016

Sin Comentarios

Según Ming-Chi Kuo el...

Publicado el 30 - Nov - 2016

Sin Comentarios

¿Necesita tu iPhone un...

Publicado el 30 - Nov - 2016

Sin Comentarios

Apple implementa un programa...

Publicado el 22 - Nov - 2016

Sin Comentarios

Análisis del rendimiento del...

Publicado el 23 - Nov - 2014

Sin Comentarios

Resumen semanal del 3/12...

Publicado el 9 - Dic - 2012

Sin Comentarios

Expande las opciones de...

Publicado el 12 - Dic - 2014

Sin Comentarios

Ahorra un 15% de...

Publicado el 13 - Feb - 2016

Sin Comentarios