apple-dias-contados

 

Desde la muerte de Steve Jobs, el fundador de Apple, para muchos usuarios a nivel mundial la compañía ha ido cayendo en su nivel de innovación al mismo tiempo de su valor en la bolsa.

Todos sabemos que los chicos de Cupertino no se guían por las tendencias del mercado, sino que sus lanzamientos están definidos más bien por lo que ellos creen que será lo más revolucionario o útil para el usuario, todo ello dándole su estilo único de diseño y usabilidad.

Pero esta filosofía (sea buena o mala) ya le esta cobrando, pues según las cifras reportadas por la Empresa de Inteligencia de Comercialización IDC la cuota de mercado del iPad se redujo del 38,2% en el tercer trimestre del 2012 al 33,8% en el mismo período del 2013.

Además de ello,  Steve Kovach, editor principal de Business Insider citó en uno de sus últimos artículos lo siguiente:

Apple está a punto de fracasar también en las tabletas”

Kovach explicó que “Samsung está a punto de aplastar a Apple en el mercado de tabletas utilizando la misma estrategia que aplicó para ganar en el sector de los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, todos sabemos que los números no lo son todo para una empresa que su pasión y dedicación es que el usuario experimente la mejor vivencia con sus dispositivos.

Para muchos Apple está cerca de su caída, y para otros (como yo) no creen que ese día llegará siempre y cuando mantenga la visión que le dejó su líder en el pasado. ¿Qué piensas?