ios10-wwdc-16

Con una pantalla de bloqueo y un centro de control rediseñado, iOS 10 fue anunciado por Apple durante la Keynote inaugural de la WWDC 2016.

Entre sus novedades encontramos un mayor provecho del 3D touch, con el cual podremos interactuar con las notificaciones que nos lleguen a la pantalla de bloqueo, como por ejemplo responder nuestros mensajes.

nuevo-centro-control

Pantalla de bloqueo, widgets y más

Otra novedades es el acceso rápido a la Cámara en la pantalla de bloqueo, que si antes era rápido ahora lo es más: con solo un movimiento de deslizar a la derecha en la pantalla de bloqueo se abrirá. Además se añadieron nuevos gestos en dicha pantalla para interactuar mejor con los widgets, y hasta podremos ver videos en vivo desde la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone.

Siri se abre al desarrollo

siri-desarrollo

Como se rumoreó hace tiempo, Siri estará disponible para los desarrolladores por lo que ahora se podrán hacer muchas más cosas, como por ejemplo enviar mensajes por WhatsApp y ahora Siri entiende los comandos aunque los formulemos de formas diferentes.

App de Fotos recibe mejoras

fotos-ios10

A partir de ahora la app de Fotos nos muestra el lugar donde tomamos las fotos en la nueva categoría denominada Lugares (Places).

También se mejoró el reconocimiento facial pasando a ser automático.

La aplicación de Fotos reconoce por ejemplo si hay agua o no en las montañas y así podremos buscar por esas claves. Además utilizará inteligencia artificial para reconocer lugares, momentos y personas especiales.

fotos-ios10-videos

Memories es otra novedad, al ser una manera de experimentar todos datos de una manera bonita. Con esta nueva función veremos un resumen en fotos de algunos de nuestros mejores momentos. Ahora con la app de Fotos podremos crear videos emotivos a partir de lo que nosotros mismos filmamos. Además podremos cambiar el estilo de dichos videos, algo similar a tener iMovie en nuestro iPhone. Todas las mejoras de Fotos las veremos en  macOS y en tvOS.

Mapas mejorados

mapas-ios10

La App de Mapas también recibió mejoras, entre ellas podremos disfrutar de un modo conducción que tiene un zoom automático que se activa cuando hay que salir de la vía. También nos sugiere cosas en dependencia de nuestra ubicación y nuestra rutina diaria.

Además se abre, al igual que Siri, a los desarrolladores, brindando extensiones para sacarle un mayor provecho a esta aplicación.

Rediseño de Apple Music

apple-music

El sexto punto de las novedades de iOS 10 ha sido el rediseño de Apple Music, el servicio de música en streaming de la compañía de Cupertino. Han trabajado en que tengamos en nuestras manos una aplicación sencilla de usar. Además ahora veremos una categoría llamada «música descargada», para diferenciar el contenido que está en nuestro dispositivo y el que no.

for-you

Otra categoría es «For you» (Para ti), en la que se mostrarán las sugerencias de Apple Music para cada usuario.

browse

En Browse descubrirremos el rankings de éxitos, listas de canciones de autores, etc.

radio

Radio se actualiza para Beats 1 y otras emisoras.

stations
Con Stations podemos escuchar música sin parar, son listas de canciones interminables separadas por temáticas, ¡Genial!

App de Newsnews

Aunque esta app no funciona en todos los países aún, recibió actualización como por ejemplo el rediseño de la misma. Ahora las breaking news aparecen también en la nueva pantalla de bloqueo.

Nueva App: Home

home

Tiempo atrás Apple lanzó HomeKit, la vía para que los desarrolladores incorporarán en sus apps funciones que interactuan con nuestro hogar. Hoy la compañía de Cupertino lanzó una nueva aplicación que reúne todas las funcionalidades, y su nombre es Home. Podremos abrir y cerrar el garaje, manejar las luces de nuestro hogar y mucho más. Además estas funciones también las tendremos al alcance de nuestras manos al deslizar a la derecha en el Centro de Control.

El último detalle de esta novedad es que el Apple TV será el centro de control de HomeKit en el hogar.

App de Teléfono

telefono-spam

El punto número 9 ha sido la aplicación de Teléfono, esa que tanto utilizamos diariamente. La primera novedad es la transcripción de mensajes, lo que significa que podremos consultar los mensajes de voz como si fueran de texto, ahorrándonos tiempo a la hora de consultarlos.

Se incorpora además un detector de “spam telefónico” por si te llama un número desconocido y se añade la integración con apps de terceros como por ejemplo WhatsApp, para que no tengamos que salir de la app de Teléfono para poder utilizarlas.

App de Mensajes

mensajes-ios10

Y llegamos al último punto de novedades de iOS 10, la app de Mensajes que está cargada de nuevas funciones. La primera es que a partir de ahora podremos previsualizar enlaces de sitios webs así como videos que recibimos, además de enviar fotos directamente desde nuestra galería de imágenes.

También tendremos ahora los emojis más grandes y recibiremos recomendaciones de emojis en dependencia de lo tecleamos. Así que puedes ir pulsando en palabras y cambiarlas por emojis, ¡Genial!

A partir de ahora las burbujas de la App de Mensajes se animarán y podremos esconder mensajes para dar algo de emoción a lo que se escribe o incluso escribir a mano. Veremos también como escribe la persona en tiempo real, al estilo del Apple Watch.

fondos-animados

También contamos con nuevos efectos animados de fondo a pantalla completa y además podremos hacernos un Selfie y escribir texto encima de este para enviarlo por la app de Mensajes.

La app de Mensajes también se abre a los desarrolladores para que puedan integrarla con sus aplicaciones. Esto ayuda a por ejemplo, publiquemos stickers animados desde cualquier App en la App de Mensajes

iOS 10 más seguro

Apple también notificó que con iOS 10 todas las comunicaciones de todas sus Apps están cifradas de punto a punto por defecto, lo cual aumenta aun más la seguridad en este sistema.

Fecha de salida

iOS 10 se espera que esté disponible para todos los que deseen probarlo para el próximo mes de julio y la versión estable será lanzada en otoño. Para los desarrolladores está accesible desde hoy.

Dispositivos compatibles

ios10-compatibles

Como se esperaba el iPhone 4S y el iPad 2 y 3 queda fuera de la lista de dispositivos compatibles con iOS 10. El resto podrán disfrutar de la décima versión de este sistema operativo.