GD Star Rating
loading...

Manual inexpertos iOS 6

Con la presentación de cada nuevo dispositivo de Apple, dígase iPhone, iPod Touch o iPad, muchas personas que nunca han tenido contacto con el mundo de la manzana se deciden a dar el paso, por lo que conceptos que para usuarios con experiencia pueden ser básicos, son de gran utilidad para los novatos.

No podemos abarcar todos los temas, por lo que si posees alguna duda, compártela para ir ampliando el manual.

Recién compré un iPhone/iPad/iPod Touch, ¿Qué cosas se pueden hacer con él?
¿Cómo se activa el iPhone/iPad/iPod Touch?
¿Cómo se configura mi correo personal?
¿Cómo importar mis contactos?
¿Cómo se agrega un contacto nuevo?
¿Cómo sustituir los tonos de llamada?
¿Puedo agregar tonos propios?
¿Qué es y cómo se usa la App Store?
¿Cómo obtengo una cuenta de iTunes?
¿Cómo se puede agregar aplicaciones y juegos nuevos?
¿Cómo elimino una aplicación o juego?
¿Cómo actualizar aplicaciones que tengo instaladas?
¿Se pueden bajar libros, películas o música sin usar una computadora?
¿Qué son las notificaciones Push?
¿Es posible ver páginas web con Flash?
¿Es posible realizar varias actividades a la vez con mi dispositivo?
¿Qué más puedo hacer con la multitarea?
¿Cómo se actualiza mi dispositivo?
¿Por qué se escucha mal cuando realizo una llamada en el iPhone?
¿Por qué solo se escucha el altavoz derecho de mi iPhone?
¿Qué función tiene la opción HDR en la aplicación Cámara?
¿Es útil el zoom de la cámara?
¿Cómo copiar las fotos y videos desde mi dispositivo al ordenador?
¿Cómo agrego fotos, música y videos al dispositivo?
¿Cómo reproducir AVI, MPG, MKV y RMVB en mi dispositivo?
¿Cómo configuro la opción de “Encontrar mi iPhone”?
Si tengo que realizar un viaje, ¿puedo desactivar la conexión a Internet?
¿Puedo compartir la conexión a Internet con otros dispositivos?
¿Qué es Game Center?

Recién compré un iPhone/iPad/iPod Touch, ¿Qué cosas se pueden hacer con él?
Un dispositivo con iOS (Sistema operativo de Apple) tienes la posibilidad de realizar la mayoría de las actividades comunes que sueles hacer en una pc u otro dispositivo móvil, tales como escuchar músicar, ver películas, navegar en internet, chatear con tus amistades o visitar las redes sociales, jugar, leer libros y revistas, y muchísimas opciones más. Todo esto se logra mediante aplicaciones que se instalan a través de la App Store.

¿Cómo se activa el iPhone/iPad/iPod Touch?
El proceso de activar cualquier dispositivo con iOS, implica el uso de un ordenador (Windows o Mac) con el software iTunes instalado. Luego de conectado nuestro dispositivo mediante el cable de conexión que viene junto con él y seguir las indicaciones. En caso de poseer un iPhone debes insertar la SIM original o si no la posees consultar en nuestra sección de Desbloqueo.

¿Cómo se configura mi correo personal?
La configuración del correo se realiza en Ajustes > Correo, contactos, calen. y pulsar sobre “Añadir cuenta”. A partir de ahí según tu tipo de cuenta podrás agregar los datos.

¿Cómo importar mis contactos?
La importación de contactos depende de donde los tengas guardados. Un ejemplo es cuando los tienes almacenados en la SIM, donde tan solo debes ir a Ajustes > Correo, contactos, calen. y seleccionar la opción Importar contactos de la SIM.

Si por el contrario los tienes en la aplicación Agenda u otro programa similar (Outlook, por ejemplo), se realiza desde iTunes, clickeando en la pestaña Información y activando la opción “Sincronizar contactos de la Agenda”.

¿Cómo se agrega un contacto nuevo?
Insertar contactos nuevos se puede hacer diferentes formas. La más usada es entrar a la aplicación Teléfono, en la pestaña Contactos, dando en el botón +. Ahí podrás agregar los datos que desees tales como foto, nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, foto, dirección, web, etc. (A partir de las versión 5 de iOS existe la aplicación Contactos)

Otro método es desde el mismo listado de llamadas. Presionando en el botón de la flecha azul a la derecha del número que queremos añadir y seleccionamos Nuevo contacto. Si son datos de un contacto que ya tenemos añadidos también podemos agregar el dato en Contacto existente.

¿Cómo sustituir los tonos de llamada?
Cambiar el tono de llamada se hace en Ajustes > Sonidos > Tono de llamada o Mensaje, según el que quieras personalizar.

¿Puedo agregar tonos propios?
Para agregar tonos personalizados es necesario que estén en el formato (m4r) y se agregan mediante iTunes. Existe un método más sencillo para agregar cualquier canción que desees, para ello consulta nuestro tutorial La mejor forma de agregar tonos de llamada al iPhone.

¿Qué es y cómo se usa la App Store?
La App Store es la tienda oficial de aplicaciones de Apple. En ella podemos descargar contenidos multimedia para nuestro dispositivo, así como aplicaciones y juegos (Las aplicaciones pueden ser gratis o de pago). Para hacer uso de la tienda es necesario crear una cuenta de iTunes, con la cual podrás gestionar las descargas.

¿Cómo obtengo una cuenta de iTunes?
Para obtener una cuenta de iTunes existen dos métodos, desde el mismo iPhone/iPad/iPod Touch o desde el ordenador en el iTunes.

En el primer método debemos ir a Ajustes > Store > Crear nuevo ID de Apple. Ahí escogemos nuestro país, aceptamos las condiciones de uso de la tienda de iTunes e insertamos todos los datos que nos solicitan.

Si escogemos crear la cuenta desde la computadora, abrimos el iTunes y pulsamos en el botón Conectarse de la parte superior derecha y luego en Crear nueva cuenta. Aceptamos los términos de uso y agregamos nuestros datos.

Una vez creada nuestra cuenta, vamos a Ajustes > Store > Conectarse y agregar nuestros datos.

¿Cómo se puede agregar aplicaciones y juegos nuevos?
Una vez autenticados en nuestro dispositivo, ingresamos a la App Store presionando el icono que tendremos en el Dashboard (escritorio del iPhone/iPod Touch/iPad). Luego podremos navegar por las categorías y pestañas, o buscar las aplicaciones según la utilidad que necesites. Una vez que localices la aplicación apetecida, en caso de ser de pago pulsar sobre el precio o si es gratuita en Gratis y confirmamos que deseamos descargarla.

Si posees tu dispositivo con Jailbreak, se pueden instalar aplicaciones de pago previamente crackeadas sin necesidad de acceder a la Apple Store.

¿Cómo elimino una aplicación o juego?
Para eliminar aplicaciones que ya no queremos usar o en caso de necesitar espacio, tan solo mantenemos presionado el icono de la aplicación hasta que los iconos empiecen a temblar. Pulsamos sobre la cruz que se muestra en una esquina superior y confirmamos la operación de borrado.

¿Cómo actualizar aplicaciones que tengo instaladas?
Cada cierto tiempo las aplicaciones o juegos que empleamos reciben actualizaciones arreglando problemas encontrados , para añadir nuevas mejoras o nuevos niveles. La aplicación App Store automáticamente chequea las actualizaciones disponibles cuando tenemos internet habilitada en el dispositivo, por lo que cuando nos muestre una notificación con el número de actualizaciones disponibles tan solo la ejecutamos y vamos a la pestaña Actualizar. Tendremos la opción de actualizarlas todas o de manera individual, accediendo a cada una para revisar las novedades de la nueva versión y así actualizamos solo las que sean de nuestro interés.

¿Se pueden bajar libros, películas o música sin usar una computadora?
Es posible haciendo uso de otras dos tiendas de Apple: iTunes Store e iBooks. La primera se instala por defecto y la segunda es posible bajarla gratuitamente desde la App Store. A través de ellas podrás descargar películas, series, música y libros para nuestro dispositivo, aunque la mayoría suelen ser de pago (si estás interesado en algún libro en específico, consúltanos y puede que lo tengamos para compartirlo)

¿Qué son las notificaciones Push?
Es un procedimiento que agregó Apple aún antes de existir la multitarea, con el objetivo de conocer cuando una aplicación necesita de nuestra atención; un ejemplo clásico sería una aplicación de mensajería o chat. Mediante este método podemos recibir notificaciones tales como un nuevo tweet, un recordatorio de una reunión o un aviso que hayamos programado previamente. Toda app que use este sistema al ejecutarlas por primera vez nos preguntará si deseamos activar esta función, o luego podemos cambiar nuestra elección en Ajustes > Notificaciones Push. Hacer uso de ellas es muy útil, pero implica un gasto adicional de la batería.

¿Es posible ver páginas web con Flash?
No, actualmente ningún dispositivo con iOS tiene soporte para Flash, y aunque se han creado métodos alternativos, con el auge del HTML 5 + CSS3 muchas de las funciones de flash son emuladas por estos, por lo que poco a poco ha ido disminuyendo su uso en general.

¿Es posible realizar varias actividades a la vez con mi dispositivo?
Es posible mediante la multitarea (En el iPhone 3 y 3GS con versiones iOs 4.2.1 o anterior, no tienen multitarea por defecto, pero es posible agregarle esta función mediante jailbreak). Ella nos permite realizar varias cosas al mismo tiempo, como navegar en internet mientras reproducimos música. Para acceder a esta función debemos presionar dos veces seguidas sobre el botón Home (el de abajo), y se mostrará una barra en la parte inferior con todas las aplicaciones utilizadas. Deslizando nuestro dedo a la izquierda o derecha podremos cambiar de iconos de 4  en 4. Para quitar alguna aplicación, mantenemos pulsado el icono deseado hasta que se muestre un signo (-) en la parte superior y la cerramos. Es el mismo método que cuando queremos eliminar una aplicación en el Dashboard (Escritorio), pero en este caso tan solo la cerramos. Si deseas funciones avanzadas como cerrar de un golpe todas, consulta nuestro artículo Multitarea avanzada para iPhone 4, 4S y 3GS.

¿Qué más puedo hacer con la multitarea?
Si te desplazas hacia la izquierda (moviendo el dedo de izquierda a derecha), se mostrarán los controles de la reproducción y un botón para bloquear la orientación de pantalla, muy útil por ejemplo cuando estamos recostando en la cama. Si una vez más nos desplazamos a la izquierda, veremos la barra deslizante de controlar el volumen.

En el iPad por su mayor tamaño de pantalla se muestra también la barra de brillo de la pantalla (Si tienes jailbreak, no te pierdas la Multitarea avanzada para para iPhone 4, 4S y 3GS.

¿Cómo se actualiza mi dispositivo?
Apple con cierta frecuencia ofrece actualizaciones con el objetivo de implantar nuevas mejoras y corregir algún fallo del sistema operativo. Para actualizar debemos conectar nuestro iPhone/iPad/iPod Touch al ordenador, ejecutar iTunes y dar click en Actualizar. (Si tu dispositivo no es desbloqueado de fábrica o lo usas con una SIM que no es la original, no lo hagas porque puedes perder tu desbloqueo) A partir de iOS 5 es posible realizar la actualización en el mismo dispositivo en General > Actualización de software.

¿Por qué se escucha mal cuando realizo una llamada en el iPhone?
Prueba a quitar el plástico protector que tiene en la pantalla.

¿Por qué solo se escucha el altavoz derecho de mi iPhone?
Los dispositivos con iOS actualmente solo poseen un altavoz. Lo que observas en el otro lado del iPhone es el micrófono.

¿Qué función tiene la opción HDR en la aplicación Cámara?
HDR significa “High Dynamic Range” (Alto rango dinámico), lo cual nos facilita obtener fotos de más calidad con el contraste mejorado. Al activar esta función, cada vez que tomes una foto obtendrás dos, la normal y una mejorada, y posteriormente podrás escoger cual emplear.

¿Es útil el zoom de la cámara?
Definitivamente no. Este zoom tan solo agranda la imagen que quieres fotografiar, provocando una pérdida de calidad, siendo el mismo efecto que si quisiéramos ampliar la foto en la computadora mediante una aplicación de retoque digital.

¿Cómo copiar las fotos y videos desde mi dispositivo al ordenador?
El proceso es muy sencillo. Conectamos nuestro dispositivo a la computadora y abrir Mi PC. Aparecerá como una cámara fotográfica, y accediendo a este podremos copiar todo el contenido a donde deseemos.

¿Cómo agrego fotos, música y videos al dispositivo?
Agregar contenido a nuestro iPhone/iPad/iPod Touch es un poco más complicado, dado que debes hacer uso de iTunes. Una vez conectado el dispositivo, en iTunes lo seleccionamos y entonces se nos mostrarán varias pestañas correspondientes a los formatos que podemos sincronizar: Música, Aplicaciones, Videos, Fotos, Libros, etcétera.

Dependiendo del contenido, seleccionamos la pestaña. Si por ejemplo, deseas añadir fotos, debemos activar la opción Sincronizar fotos de y seleccionar la carpeta que deseemos.

En el caso de los videos es más complicado, pues nuestro dispositivo solo reproduce archivos Quicktime, por lo que tendrías que convertirlos primero mediante otro programa, proceso un poco engorroso.

Otro método mucho más sencillo de agregar contenido te lo explicamos en: Cómo añadir canciones, videos, fotos y aplicaciones al iPhone, iPad y iPod Touch de la manera más fácil.

¿Cómo reproducir AVI, MPG, MKV y RMVB en mi dispositivo?
Si no deseas perder tiempo convirtiendo los videos para poder reproducirlos, te recomendamos la aplicación AV Player, que podrás encontrar en nuestro tutorial Reproducir AVI, MPG, MKV, WMV y RMVB en nuestro iPhone, iPod Touch o Ipad

¿Cómo hago uso de la opción de “Encontrar mi iPhone”?
Recientemente se agregó, totalmente gratuito, la opción de “Encontrar mi iPhone”, que nos  facilita encontrar nuestro iPhone en caso de pérdida. Para hacer uso de esto, debemos ir a Ajustes > Correo, contactos, calen, y presionar sobre Añadir cuenta. Seleccionamos entonces Mobileme y agregamos una nueva cuenta si no posees una. Una vez realizado este paso, activamos la opción Buscar mi iPhone.

Si voy de viaje, ¿Cómo desactivo la conexión a Internet?
En caso de querer desactivar la conexión 3G para evitar cobros inesperados y costosos, debemos ir a Ajustes > General > Red y desactivar la “Itinerancia de datos”.

¿Es posible compartir la conexión de Internet con otros dispositivos?
A partir de la versión 4.3 es posible transformar nuestro iPhone en un Hotspot para compartir la conexión Wifi. Para hacer uso de esta opción vamos a Ajustes > General > Red > Compartir Internet.

¿Qué es Game Center?
Es la comunidad de jugadores de Apple. Dentro de ella podremos compartir nuestros resultados y compararlos con nuestros amigos. Desde la propia aplicación podemos crearnos una cuenta.

GD Star Rating
loading...
Manual para inexpertos en iOS, 3.8 out of 5 based on 4 ratings

Términos de búsqueda entrantes:

  • desactivar Game Center ios 6
  • como desactivar game center en iphone
  • desactivar game center iphone
  • como quitar el game center del iphone
  • como desactivar el game center del iphone
  • como quitar game center del iphone
  • desactivar game center
  • eliminar game center ios 6
  • mis aplicaciones del iphone no se actualizan
Categorías: iPad, iPhone, Tutoriales

Animate y deja un comentario


Tutorial: Cómo ver páginas...

Publicado el 1 - Dic - 2016

Sin Comentarios

Según Ming-Chi Kuo el...

Publicado el 30 - Nov - 2016

Sin Comentarios

¿Necesita tu iPhone un...

Publicado el 30 - Nov - 2016

Sin Comentarios

Apple implementa un programa...

Publicado el 22 - Nov - 2016

Sin Comentarios