Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iphone-mesaneje-malicioso

 

Recientemente los seguidores de Apple se han visto afectados por un texto malicioso enviado vía la app de Mensajes, el cual posee ciertos caracteres extraños que conllevan al bloqueo de acceso a la aplicación nativa de mensajes en iOS.

El texto en cuestión fue descubierto por el equipo de Reddit y a partir de ahí se ha expandido por Internet.

mensaje-malicioso-ios-iphone

 

Si este texto es enviado a un usuario de iPhone, su dispositivo se reiniciará: si tiene realizado el Jailbreak el dispositivo entrará en modo seguro automáticamente y si la aplicación de iMessage estaba abierta no se podrá utilizar más; pero un video vale más que mil palabras así que aquí les dejo uno subido por iClarified.

El equipo de Reddit concluye que este bug se debe a la forma en que iOS lee el texto unicode y por suerte tiene solución si seguimos los siguientes pasos:

  1. Si te ocurrió en Mac solamente debes abrir la aplicación de Mensajes entrar a la conversación y enviar una respuesta cualquiera, ej. «hola».
  2. Si te sucedió en el iPhone debes ir a la app de Fotos, envía cualquier foto a la persona de la que recibiste el texto, posteriormente entra a iMessage y elimina dicha conversación.
  3. También puedes usar a Siri para enviar un mensaje a la persona que te envió el texto y luego de que Siri te confirme el envío, abre la aplicación Mensajes y problema solucionado.

Esperamos que no tengas necesidad de utilizar estos pasos pero si te encuentras en esta situación ya sabes que tiene solución.