Nada es perfecto, ni iOS ni Android | Adictos al iPhone
GD Star Rating
loading...

iOS-Android-Pros-Contras

Antes de todo es preciso aclarar que este artículo no se ha concebido con la intensión de elogiar o discriminar a los reyes del mercado móvil en la actualidad: iOS y Android, sino que tiene como objetivo el análisis de los pros y contras de ambos para llegar a la conclusión de los aspectos que es necesario mejorar en ellos.

El Correo

En iOS con Mail podremos tener todas nuestras cuentas de correos configuradas en una sola aplicación mientras que Android hay una específica para el servicio de Gmail y otra para el resto de proveedores de este servicio. Sin embargo, en el primer caso (iOS) solo podemos adjutar fotos y videos mientras que en el sistema operativo de Google tendremos la posibilidad de añadir cualquier tipo de ficheros.

El Escritorio

En este aspecto por parte de Apple no existe la posibilidad de mucha personalización, salvo el añadir algun fondo de pantalla, sucediendo lo contrario en Android, donde el usuario podrá añadir accesos directos, widgets, incluso un contacto de nuestra agenda al escritorio.

Tu Privacidad

Si vamos a los Ajustes en iOS veremos que existe un apartado específico para nuestra Privacidad lo cual nos ahorra tiempo a la hora de que queramos activar o no parametros con respecto a ese tema, mientras que en Android no encontraremos un sitio en el sistema que englobe todo.

Personalización

Esto es algo que como comenté anteriormente carecen los usuarios de iOS (a no ser los que abogan por el Jailbreak) y que en Android encontraremos de sobra: Elección entre más de 4 teclados diferentes, El estado del tiempo en la pantalla de bloqueo e incluso los datos del podómetro.

Las Aplicaciones adaptadas

Este es un punto en el que Apple gana, pues la calidad y el soporte para el iPad es completamente individual a la del iPhone/iPod Touch, logrando así que las apps que son para el tablet de la manzana mordida estén al máximo optimizadas con respecto a su pantalla, prestaciones, etc.

Todo lo contrario sucede en Android donde lo más popular es ver aplicaciones estiradas, por describirse de alguna forma, para que se puedan abrir en las tabletas.

Resumen

En conclusión, estos dos sistemas operativos móviles tienes muchas cosas que mejorar para que la experiencia del usuario sea cada día más eficaz y libre.

Entonces, dinos, para ti ¿qué más se debería mejorar en iOS y Android?

 

GD Star Rating
loading...
Categorías: Análisis, iOs

Animate y deja un comentario


¿Quieres conocer el futuro...

Publicado el 17 - Ago - 2018

Sin Comentarios

¿Borraste por error alguna...

Publicado el 16 - Ago - 2018

Sin Comentarios

¡Deja de temer! El...

Publicado el 15 - Ago - 2018

Sin Comentarios

A un año de...

Publicado el 13 - Ago - 2018

Sin Comentarios

Adthief ha afectado a...

Publicado el 25 - Ago - 2014

Sin Comentarios

Servicio de desbloqueo de...

Publicado el 7 - Oct - 2013

17 Comentarios

Usa VoiceOver para leer...

Publicado el 4 - Abr - 2014

Sin Comentarios

¿Por qué iPhone 8...

Publicado el 21 - Sep - 2017

Sin Comentarios

[Rumor] El iPhone 7...

Publicado el 16 - Sep - 2015

Sin Comentarios