GD Star Rating
loading...

patente-huella-iphone

Recientemente la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una nueva patente registrada por Apple, en la que se utilizan lentes electrostáticas que permitirían leer la huella a pesar de encontrarse un cristal de por medio.

No sería para nada descabellado que veamos está incorporada en el siguiente año con la salida de la nueva generación de iPhone, del que se espera incorpore una pantalla del tipo OLED como único elemento en la parte frontal y sin botón Home.

El botón de inicio es una pieza clásica que ha acompañado al iPhone desde su salida al mercado en el 2007 hasta la actualidad. ¿Su función? Retornarnos en todo momento a la pantalla de Inicio de iOS. Con el paso de los años y las nuevas versiones de iPhone y del sistema operativo, se le han ido incorporando nuevas funcionalidades como la activación de Siri a partir del iPhone 4s o el desbloquear mediante huella en el 5s o superior.

En la actualidad los sensores de huellas dactilares no permiten una separación entre el lector y la huella, debido a que se crean espacios borrosos que el sensor no es capaz de leer. Para solucionarlo, Apple pretende utilizar lentes electrostáticas, aunque esto no sería completamente nuevo, pues el 3D Touch hace uso de una tecnología similar.

patente-huella-1

El sistema descrito en la patente funcionaría automáticamente reconociendo los diferentes voltajes de nuestro dedo y podría mapear electrostáticamente la huella para enviar la información al sensor y que este detecte si es una huella reconocida o no.

patente-huella-2

Aunque no es fácil de implementar, y que no es totalmente seguro que lo veamos pronto, no cabe duda que sería una genial funcionalidad si se incorporara en el iPhone 8, lanzamiento que coincidirá con el décimo aniversario del dispositivo móvil de la manzana mordida.

GD Star Rating
loading...
Categorías: Apple, iPhone, Noticias

Animate y deja un comentario


El nuevo diseño del...

Publicado el 6 - Abr - 2018

Sin Comentarios

¡El juego Fortnite Battle...

Publicado el 4 - Abr - 2018

Sin Comentarios

¿La carga inalámbrica acaba...

Publicado el 31 - Mar - 2018

Sin Comentarios

Conoce la GrayKey, la...

Publicado el 28 - Mar - 2018

Sin Comentarios

Cómo almacenar nuestro iPad...

Publicado el 16 - Ene - 2015

Sin Comentarios

Disponible iOS 8.4, y...

Publicado el 30 - Jun - 2015

3 Comentarios

El iPad Air 2...

Publicado el 2 - Jul - 2014

Sin Comentarios

iPhone 7 resistente al...

Publicado el 5 - Sep - 2016

Sin Comentarios

Conoce las novedades y...

Publicado el 14 - Sep - 2017

Sin Comentarios