iphone-7-rumor-minijack

Acorde a las fuentes chinas Anzhuo.cn y Wei Feng, proveedores de componentes de la cadena de montaje del smartphone de la manzana mordida, el iPhone 7 no traerá consigo el conector de auriculares que todos conocemos y solo tendrá el conector Lightning.

El diseño del conector de auriculares fue inventado en 1878 en su versión grande y fue evolucionando hasta el que conocemos en la actualidad.

La buena noticia es que ya existen auriculares para iPhone que utilizan el conector Lightning para reproducir la música con mayor calidad, no obstante, a muchas personas no le agrada la idea de que Apple acabe con el conector minijack por la simple razón que no se podría escuchar música mientras se carga el dispositivo. Por eso, se espera que si este conector desaparece del iPhone 7, Apple incluya unos auriculares Bluetooth en la caja. A pesar de ser la solución ideal, a muchos no le gustará la idea de tener que cargar los audífonos inalámbricos como tampoco el no poder utilizar otro tipo de auriculares que no sean los proporcionados por Apple debido al cambio de conector.

Lo más seguro es que de ser todo esto cierto poco a poco los fabricantes irán sacando al mercado auriculares compatibles con Lightning. Solo nos resta esperar para ver si estamos o no ante otro intento de Apple por dejar atrás una tecnología que es utilizada a nivel mundial.