Apple ID- inicio-sesion

Como mismo te registras o inicias sesión en sitios web con tu cuenta de Facebook o de Google, es probable que puedas hacerlo con la cuenta de Apple en el iOS 11.3

Según indican algunas imágenes del código de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, el Apple ID podría ser utilizado para que otras páginas utilicen tus datos para generar un nuevo usuario con mayor rapidez.

Esto lo descubrió Guilherme Rambo en el código fuente de la primera beta de iOS 11.3, que sugiere que la compañía californiana está creando un nuevo servicio de inicio de sesión único para la web.

La aparición de un nuevo componente nombrado SecureChannel nos dice que Apple trabaja en una solución para que los usuarios accedan a sitios web utilizando el Apple ID.

Las líneas de código encontradas en SecureChannel mencionan que un sitio web que utilice este método de autenticación podrá acceder a los datos personales de iCloud del usuario.

Aún se desconoce la información exacta que brindará el servicio, pero es probable que solo sea el nombre real y la dirección de correo electrónico del usuario.

Además, se rumora que se podrán crear códigos QR para iniciar sesión rápidamente.

Sin dudas este sistema traerá muchas ventajas, pero aún no se sabe a ciencia cierta si finalmente se llevará a la práctica o si solo es para uso interno y pruebas de Apple.