Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ocultar-apps-nativas-ios

Acorde a una fuente de datos relacionada con la App Store denominada JSON es posible que Apple se encuentre trabajando en dar respuesta a una solicitud que muchos hemos pedido desde hace tiempo hasta la actualidad: ocultar las aplicaciones nativas de iOS.

La pista se confirma con iTunes

metadatos-itunes

Las nuevas entradas en los datos internos de la API incluyen claves para ‘isFirstParty’ y ‘isFirstPartyHideableApp’. E9to5mac han podido comprobar los datos por medio de una búsqueda con valores falsos y creen que con iOS 10 será posible esconder las apps. En el futuro algunas aplicaciones como Calculadora, Wallet, Bolsa o Watch podrán ocultarse mientras que otras como Teléfono y Mensajes quedarán visibles quizás por su vital importancia.

Quizás también en un futuro las aplicaciones nativas del sistema podrán eliminarse y si a su vez estuvieran disponibles en la App Store para su descarga, los usuarios podrían bajarlas nuevamente. Sería genial que también estas se pudieran actualizar directamente desde la tienda online para que así no tuviéramos que esperar a una nueva actualización de iOS para disfrutar de las funcionalidades.

Solo nos resta esperar un mes y algo para ver qué nos dará Apple en la próxima WWDC.