El modo DFU es muy útil en nuestro iPhone para cuando deseamos hacer jailbreak o se nos ha quedado bloqueado y no responde ni el botón Home ni el de Encendido/apagado. También podemos usarlo para restaurar una versión de iOS que tengamos a mano sin necesidad de que iTunes la descargue.
Poner un iPhone en modo DFU es sencillo y no toma más de 20 segundos. Para que el iPhone entre en modo DFU sigue los siguientes pasos:
- Conecta el iPhone a la PC o Mac.
- Apaga el iPhone presionando el botón Power unos segundos y desliza para Apagar. (Si el iPhone está bloqueado o no responde, presiona el botón Home y Apagar/Encender al mismo tiempo hasta que la pantalla se quede apagada por completo)
- Presionar y mantener apretados el botón Home y el de Apagar/Encender al mismo tiempo. Observaremos como el iPhone muestra la manzanita de Apple. Debemos esperar a que desaparezca de la pantalla para el siguiente paso.
- Una vez de que el iPhone deje de mostrar el logo de Apple soltamos el botón Apagar/Encender pero mantenemos presionado el botón Home hasta que la computadora nos diga que ha detectado un dispositivo nuevo y el iTunes se ejecute para mostrarnos una ventana de que hay un iPhone en modo Restauración.
La guía para poner el iPhone en DFU se basa en 10 segundos Home + Apagar/Encender y luego 10 segundos más con solo el Home apretado, pero como a veces contar es un poco incómodo, preferimos guiarnos por cuando desaparece la manzana en el iPhone (primeros 10 segundos) y luego por el mensaje de un nuevo dispositivo (el resto del tiempo). Solo en el caso del iPhone 3G este método no es válido, dado que nunca llega a mostrar el logo de Apple y es obligatorio contar.
Términos de búsqueda entrantes:
- modo dfu iphone 5
- poner iphone en modo dfu
- modo dfu iphone 4
- iphone 5 modo dfu
- modo dfu iphone
- dfu iphone 5
- modo dfu iphone 5s
- como poner en modo dfu iphone 5
- poner en modo dfu iphone 5
- como poner iphone en modo dfu