Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

radio-fm-iphone

Recientemente, se encendió la polémica en torno a la presencia de una radio FM en los iPhone que Apple no activa porque, supuestamente, “no le da la gana.”

Resulta que el asunto es mucho más complicado que un simple capricho de Apple.

Los iPhone 4, 4S, 5, 5S, 5C, 6, 6S y SE tienen, efectivamente, una radio incorporada en su chipset. Sin embargo, esta radio no se puede activar aunque Apple desee.

Esto se debe a que, aunque el chip incorpora la radio en su interior, el patillaje del mismo que controla esa función no está conectado.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Esto hace que, desde el punto de vista del software, no exista forma de activar la radio FM de un iPhone.

En el caso de los iPhone 7 y 8, y muy probablemente el iPhone X, el chipset no posee radio FM.

Ahora la duda radica en las razones por las cuales Apple no ha conectado el patillaje relacionado con las radios FM en los modelos de iPhone que poseían el chip equipado con ellas.

Las posibles respuestas a esto son múltiples, quizás por ahorrar espacio para más pistas en la placa base, o por alguna cuestión técnica, ya que si hay una radio FM, también es necesario utilizar una antena para la misma.

En otros dispositivos, la antena de la radio es el cable de los auriculares. Esto hace que sin ellos conectados, la radio no funcionaría, y Apple apuesta por un futuro en el que los auriculares sean inalámbricos.

Prueba de esto son los iPhone 7, 8 y X, los cuales no tienen conector minijack para auriculares, aunque todos se entregan con auriculares que se pueden conectar al puerto Lightning y además un adaptador para poder conectar cualquier otro juego de auriculares normales.