GD Star Rating
loading...

iPhone X- pantalla- Oled

Con el iPhone X, Apple cambió el tipo de pantalla de sus Smartphones para sumarse a la utilización de las pantallas OLED.

Este tipo de pantallas enciende cada uno de sus pixeles de manera independiente, por lo que no posee un panel retroiluminación debajo, y hace este componente más delgado y ligero.

Por esta razón, una pantalla OLED puede ser flexible, aunque en el iPhone X se utiliza de manera plana, sin doblar los bordes como lo hizo Samsung en el Galaxy S8.

Este tipo de pantalla se ha utilizado desde hace varias décadas. Por ejemplo, las calculadoras de los años 80 utilizaban este tipo de pantalla, aunque no se hubiera pensado en esta tecnología para un Smartphone hasta hace relativamente poco tiempo.

Su inconveniente radica en que los pixeles sufren un desgaste cuando repiten frecuentemente el mismo patrón de luz o color, lo que da como resultado la aparición de sombras en la pantalla como sucede en algunos Galaxy S7.

Afortunadamente, este problema tiene una solución vía software haciendo que el color o brillo cambie en esas zonas de la interfaz en las que se repiten patrones a lo largo de un período de tiempo más prolongado sin que esta modificación sea perceptible para el ojo humano.

Estas zonas de usos de luz más frecuentes puedes ser los botones de volver o el lugar en donde se visualiza la hora.

Las compañías que más llevan trabajando este tipo de pantallas son las surcoreanas Samsung y LG, quienes han ido perfeccionando el color con mejores resultados cada vez, hasta llegar a nuestros días en los que una pantalla OLED supera en calidad a una LCD, por lo que es un poco más cara.

Al suceder esto, Samsung le saca unos cuantos años de ventaja a Apple en la utilización de pantallas OLED, por esto la compañía californiana usa sus pantallas para el nuevo iPhone X, una de las razones por las que este Smartphone es tan costoso.

Las pantallas OLED le brinda al iPhone X una color más resaltado, un mayor contraste y una resolución muy superior a lo antes visto. Además, reduce el consumo de la pantalla, lo único que podría considerarse una desventaja es su precio.

Por supuesto, no podría decirse con seguridad si aparecerán sombras en la pantalla OLED del iPhone X como en el Galaxy S7, pero si conocemos bien a Apple, sabemos que su premisa es la calidad en sus productos, así que es probable que no debamos preocuparnos: esas pantallas se fabrican específicamente para Apple y pasan sus controles de calidad.

GD Star Rating
loading...
Categorías: Apple, Curiosidades, iPhone

Animate y deja un comentario


Con iOS 12 habrá...

Publicado el 17 - Feb - 2018

Sin Comentarios

WhatsApp podría lanzar una...

Publicado el 16 - Feb - 2018

Sin Comentarios

¿Conoces los detalles del...

Publicado el 16 - Feb - 2018

Sin Comentarios

Cosas que no sabías...

Publicado el 15 - Ene - 2017

Sin Comentarios

¿El notch de los...

Publicado el 27 - Ene - 2018

Sin Comentarios

Novedades de iOS 7

Publicado el 10 - Jun - 2013

Sin Comentarios

Jailbreak untethered en iOS...

Publicado el 12 - Dic - 2012

Sin Comentarios