curiosidad-applewatch-hora

Muchos usuarios se muestran intrigados por la hora 10:09. La razón es la siguiente: es el tiempo que siempre aparece en las fotografías de Marketing y presentaciones del Smartwatch de Apple.

Según informa un artículo del periódico estadounidense The New York Times, esto responde a un asunto de mercadotecnia de las marcas de relojes desde hace mucho tiempo. Resulta que los relojes mecánicos necesitaban que la hora mostrada no tapase la marca del artículo, y como la marca suele aparecer en la parte central superior de la esfera, no era recomendable usar las 12:00.

applewatch-hora-curiosidad2

 La solución fue utilizar las 10:09 para que la imagen tuviese más simetría, ya que las agujas están dispuestas de manera tal que forman una especie de V o una «check mark». Además, por loco que parezca luego de leer la oración anterior, el motivo por el cual la hora es la 10:09 y no las 10:10 es para crear cierta asimetría que haga parecer todo más espontáneo y casual.

De esta forma, también se evitaba que la aguja en la parte derecha quedara demasiado cerca de donde suele aparecer la fecha en los relojes mecánicos.

En conclusión, todo parece indicar que Apple rinde un tributo a los relojes tradicionales poniendo la hora 10:09 en su Smartwatch y así nos dé la sensación que compramos uno. Curioso, ¿verdad?