Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iPhone-iOS-virus

En los últimos años, varias páginas web lanzan ventanas pop-ups para engañar a los usuarios y hacerles creer que su iPhone o iPad tiene un virus, y luego cobrarles una app o un servicio que “protegerá” el dispositivo.

La verdad es que es casi imposible que, en condiciones normales, un iPhone o cualquier dispositivo iOS tenga un virus.

Apple lleva un estricto control de su sistema operativo y vela por su seguridad. Dentro de las medidas que toma, figura el empleo del el sandboxing para aislar procesos y apps, evitando que fallos de sistema, errores y apps realicen acciones no autorizadas.

Igualmente, iOS cuenta con una App Store como única forma de instalar apps en sus dispositivos, una tienda que está bajo supervisión directa de Apple: cada app es revisada antes de su aprobación.

No obstante, como ningún sistema operativo es 100% infalible, iOS puede tener errores aún sin descubrir y sin una solución por parte de la compañía californiana, pero que determinados hackers sí conocen y averiguan cómo explotar en su beneficio.

Estos errores no son frecuentes, pues el equipo de Tim Cook rastrea constantemente sus sistemas en busca de ellos para su corrección inmediata.

No obstante, aquí te van algunos consejos para evitar a toda costa la más mínima posibilidad de que tu dispositivo tenga un virus:

  • Mantener el dispositivo siempre actualizado
  • Evitar realizarle Jailbreak al dispositivo
  • Evitar abrir enlaces sospechosos
  • No entregar tus contraseñas a ninguna persona o proveedor de servicios
  • Configurar la autenticación de dos factores para aumentar la seguridad de tu Apple ID y de otros servicios que uses.
  • Utilizar el Touch ID o Face ID para que nadie pueda acceder a tu dispositivo
  • Evitar conectarte a redes Wi-Fi no protegidas por contraseña