Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iPhone-Youtube-Apple

En los últimos tiempos y en consonancia con el décimo aniversario de iPhone, muchos de los implicados en el lanzamiento del primer modelo han compartido algunas curiosidades sobre el Smartphone de Apple que muchos usuarios morirían por conocer.

Uno de estos hechos curiosos es la desaparición de la app de Youtube en el iOS 6. Según Hunter Walk, uno de los responsables de Youtube dentro de Google hace unos años, el éxito de este sitio de videos online se debe parcialmente a la colaboración de Youtube con Apple en el primer iPhone.

Walk recordó que Apple se aproximó a Youtube para llevar su servicio al iPhone, pues reconocían el potencial de esta app para atraer a los usuarios. De esta forma, Apple tenía una de las mejores plataformas de contenidos en su Smartphone y Youtube tuvo un papel elemental en la revolución de los teléfonos inteligentes.

No obstante, con el paso del tiempo esta situación se congeló y quedó estancada. Ya Google había lanzado su propio sistema operativo para móviles y Youtube había diseñado una experiencia para móviles que no podía compartir con los usuarios de iOS al tener Apple el control de la aplicación.

Por esta razón, al llegar el iOS 6 el equipo de Youtube decidió olvidar el acuerdo que tenia con Apple para el uso de sus APIs en su app. Con la beta 4 de la nueva versión, la app de Youtube creada por Apple dejó de existir, dando paso a la aplicación oficial de Youtube que le permitió a los usuarios de Apple disfrutar de una experiencia similar a la del resto de los terminales móviles.