Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iphone x-lanzamiento

Cada vez que Apple lanza un nuevo dispositivo, hay pocas unidades y muchos usuarios no alcanzan alguno hasta semanas después. Con el iPhone X, la situación ha sido aún peor.

Primeramente, Apple retrasó el lanzamiento de su iPhone estrella más de un mes, con respecto al iPhone 8 y 8 Plus. Pero, además, parece que cuando abra el plazo de reserva, será un poco complicado hacerse de uno sin tener que esperar un tiempo.

Recientemente, en un artículo del The Wall Street Journal, abordando el tema, se preguntaba si esto se debe a una escasez de componentes o a una estrategia de mercadotecnia.

Según este artículo, los tres factores principales que influyen en la disponibilidad de un iPhone cuando es lanzado son: la previsión de la demanda, el perfeccionismo de Apple y la escasez de componentes.

La previsión de la demanda está muy relacionada con la cantidad de reservas hechas. Este número le da a compañías como Apple una idea clara de la demanda para sus nuevos productos. En el caso del iPhone X resulta difícil prever la demanda, pues su precio es muy elevado. En esto también influye el lanzamiento este mismo año del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, pues se dificulta aún más la predicción de las ventas.

El perfeccionismo de Apple es otro factor. Su alto nivel de exigencia hace que a última hora desarrollen algunos cambios en su hardware para garantizar la mejor experiencia con el dispositivo posible. La premura de las modificaciones responde a que, al lanzar un teléfono anualmente, la compañía solo tiene unos meses en cada ciclo para llevar el dispositivo del laboratorio a la línea de montaje.

En cuanto a la escasez de componentes, el iPhone X ha presentado dificultades con la disponibilidad de la memoria NAND y los paneles OLED. En el caso de la producción de estos últimos, Apple depende de Samsung completamente, aunque está tratando de diversificar su producción con ayuda de otras compañías como LG.