iphone-sim-doble

Dentro de las novedades del tan esperado iPhone 8, se encuentra la eliminación de la ranura para doble SIM.

Según un representante de una de las grandes compañías operadoras de móvil en Estados Unidos, afirmó durante el Mobile World Congress de 2017 que las operadores recaudan grande sumas de dinero con los planes internacionales, beneficios que desaparecerían si Apple o Samsung incluyeran en sus dispositivos una ranura para la doble SIM.

Por esta razón, ninguno de los mejores Smartphones del mercado contará con esta ranura para la doble SIM, no por un impedimento para Samsung o Apple, sino por el de las compañías operadoras que venden los dispositivos a los usuarios.

iphone-sim-card

¿Por qué no les conviene la doble SIM? Pues una de las razones podría ser que, cuando viajas y tienes varias ranuras para tarjetas SIM, utilizarías tu número de teléfono para llamadas y mensajes, mientras que utilizas la segunda ranura con una tarjeta SIM local para el uso de datos móviles. Y las operadoras locales tienen costos más bajos y proveen tecnología 4G LTE.

Pero cuando solo tienes una ranura para tarjetas SIM, tus opciones se reducen a o pagar un plan internacional que por lo general resultan muy caros, o cambiar por completo a una operadora local. Esto les resulta un “mejor” negocio a las grandes operadoras de tecnología móvil.