Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

android-wear-iphone-1

Desde hace un tiempo Google dejó la boca abierta de muchos con el anuncio de la compatibilidad del Android Wear con el iPhone. En la actualidad existen varios modelos que utilizan un sistema operativo que se comunica con iOS, no obstante en todos los casos existen algunas limitaciones. En este artículo se pretende abordar las ventajas y desventajas de usar Android Wear con el iPhone para aquellos usuarios que no les convence el Apple Watch.

Relojes con Android Wear que son compatibles con el iPhone

El primer paso es conocer los modelos de reloj que incluyen Android Wear y son compatibles con iOS: ASUS ZenWatch 2, Fossil Q Founder, Huawei Watch, LG Watch Urbane, Moto 360 de segunda generación, Moto 360 Sport, Moto 360 para mujeres y el TAG Heuer Connected.

android-wear-iphone

Lo más importante para que el Android Wear y el iPhone se comuniquen es que el reloj posea la versión más reciente del sistema operativo. Otros aspectos necesarios es tener instalada la app de Android Wear de Google en el Smartphone y poseer un iPhone 5 o superior con iOS 8.2 en adelante. Para emparejar varios equipos basta con encenderlos y abrir la aplicación antes mencionada.

Pros y Contras

Empezamos con los puntos negativos. La aplicación de Android Wear para iOS cuenta con varias restricciones debido a las limitantes que impone Apple en su sistema operativo. Una de las limitaciones es que dentro de la aplicación no se permite el uso de aplicaciones de terceros de Android, por ello las apps disponibles son las nativas de Android Wear.

Otro aspecto negativo es que, a pesar de que se nos notificará cuando recibamos una llamada en el reloj, no podremos contestarla a no ser que la atendamos en el iPhone.

android-wear-iphone-2

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Aunque la aplicación Google Fit recoge tus datos de actividad estos no podrán ser enviados a la app de Salud de iOS.

En el sitio Wareable comentan que el almacenamiento de música para poder escucharlo offline no está disponible. Los comandos de “OK Google” son bastante limitados. Un ejemplo de ello es que no es posible pedirle que llame a alguien. Además están limitadas las búsquedas de Google y las acciones dentro de las propias aplicaciones de Google.

Aspectos positivos: Podrás recibir notificaciones push de las aplicaciones iOS directamente en el Android Wear; es decir, alertas de mensajes de texto, correos electrónicos y recordatorios desde aplicaciones de terceros que tengas instaladas en el iPhone. Es preciso aclarar que la notificación que descartemos en el reloj se eliminará en el iPhone.

Google Now también está disponible por lo que podremos obtener información relacionada con el tráfico, resultados deportivos, recordatorios, etc. Además podremos configurarlo desde la app de Android Wear para el iPhone. También se puede controlar la música de Apple Music, Spotify o YouTube desde el reloj Android Wear.

Desde la misma aplicación de Android Wear podremos cambiar el gesto de inclinación para activar la pantalla o bloquear las notificaciones de las aplicaciones así como el resto de los ajustes.

La aplicación de Android Wear para el iPhone nos mostrará el dispositivo o dispositivos que tenemos emparejados, ya que puedes conectar varios. También contamos con una app llamada “Tips” que nos enseña las acciones básicas para aprender a usar el reloj así como activar una alarma o crear una entrada en la agenda.

android-wear-iphone-3

En el menú de configuración podremos variar desde el brillo de la pantalla, hasta la vistas previas de las tarjetas y la opción de bloquear aplicaciones. También podremos cambiar la esfera del reloj, pero como no tenemos acceso a la Google Play Store los diseños están limitados a los oficiales de Android Wear.

Estos son todos los aspectos positivos y negativos de utilizar un reloj con Android Wear con iPhone. ¿Tienes algún Android Wear emparejado con tu iPhone? Cuéntanos tu experiencia.