Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

apple-garantía-applecare

Si eres de los que no tiene claro los límites y facilidades del AppleCare, este artículo es para ti. Resulta que muchos de los usuarios de la compañía de la manzana mordida tampoco lo entienden, por más que Apple siempre promociona sus extensiones de garantía AppleCare.

Muchos creen que pagar este dinero de más es una especie de seguro, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una extensión de la garantía que te permite disfrutar de la cobertura por más tiempo. A continuación te detallamos qué es lo que cubre realmente.

¿Cubre las roturas de pantalla por caídas del teléfono? Desafortunadamente, no. En realidad el AppleCare lo que hace es darle mayor extensión a tu garantía, que puede ser de hasta 3 años luego de la fecha de compra, con las condiciones estándar de cada país. Pero dentro de esta no figuran los daños accidentales, que es lo que son las caídas.

Otro aspecto que podemos mencionar aquí son los daños por contacto con el agua. Estos tampoco están cubiertos por el AppleCare. Como tampoco te beneficia la garantía en caso de robo.

El AppleCare cubre los daños que no sean resultado de un accidente. Se trata de defectos en la batería, imperfecciones gráficas de la pantalla, roturas que aparecen en iPhones acabados de sacar de la caja, conclusión, lo que cubre una garantía estándar, solo que el AppleCare te lo alarga por dos años más.

Asimismo, te brinda un servicio telefónico con asistencia técnica para programas.

Otras de las cosas que NO cubre el AppleCare son los daños en las Mac por instalaciones de malware. Apple brinda asesoría en la instalación de aplicaciones y las medidas a tomar para la protección de tus datos, pero no reparará un sistema infectado por virus.

En el caso del AppleCare+, producto que no está disponible en todos los países donde se encuentra Apple, sí puede hablarse de un servicio de garantía que cubre los daños accidentales, pero con ciertos límites, pues solo cubrirá dos daños accidentales y en cada uno de ellos te cobrará 29 dólares si es rotura de pantalla o 99 dólares cuando el daño es en otro componente.