GD Star Rating
loading...

que-es-epub-ios-ios7

Quién no ha leído en su iPad, iPhone o iPod Touch, pero ¿alguna vez te has preguntado qué es un epub, cuál fue el motivo de su creación o en qué sitios podemos encontrarlos de forma gratuita? estás y muchas más preguntas te serán respondidas en este artículo.

ePub, su origen

El formato de ePub surge con el objetivo de poder compartir fácilmente texto entre diversos dispositivos con diferentes tamaños de pantallas, como es redimensionable es posible cambiar  de una manera sencilla el tipo y tamaño de la letra. A partir de su versión 3 se incorporó la posibilidad de añadir audio y así darle más enriquecimiento a los libros creados.

Los libros con este formato pueden ser abiertos en los dispositivos iOS, Android, Kindle, Mac y PCs.

Con el paso del tiempo los ePubs se han expandido poco a poco llegando al punto de que están siendo más solicitados que los PDFs por parte del público.

Sitios reconocidos para descargar ePubs

Le recomendamos varios sitios que en nuestra opinión están entre los mejores cuando estemos en busca de descargar ePubs para nuestro dispositivo.

Bubok

bubok-epub-ios-ios7

Si quieres publicar tu libro sin coste alguno Bubok es tu lugar, con registrarte en la página y escoger las plataformas a las que deseas lanzarlo será suficiente. Además de encargarse de vender tu libro, el equipo de esta página brinda el servicio de imprimir nuestro libro según su demanda. Los libros en esta web pueden ser bajados como ePubs o mediante descarga gratuita.

Espaebook

espaebook-epub-ios-ios7

Espaebookcon más de 10 000 títulos en su catálogo, desde esta página podremos bajarnos miles de libros de forma gratuita con solo realizar nuestra búsqueda.

Epublibre

epublibre-epub-ios-ios7

Pasando los 10 000 libros Epublibre es un sitio de referencia para todos los que buscan buenos ePubs de forma gratuita y además permite a los usuarios valorar los mismos y así dar a conocer la opinión de otros con respecto al libro que desees bajar.

Proyecto Gutenberg

project-gutemberg-epub-ios-ios7

Con un catálogo completamente gratuito y de corte de dominio público, el Proyecto Gutenberg es una opción totalmente legal y la mayoría están disponibles en formato ePub.

Papyrefb2

papyrefb2-epub-ios-ios7

Papyrefb2: Para poder acceder a las descargas debemos registrarnos y así podremos bajarnos más de 23 ooo títulos en formato ePub y de forma gratuita.

Aplicaciones para leer ePubs en iOS

Existen varios opciones para los usuarios de iOS, desde iBooks, la app creada por Apple para este fin hasta algunas otras como YiBook que a continuación explicaremos detalladamente.

iBooks

ibook-epub-ios-ios7

Como expliqué anteriormente, iBooks es la aplicación creada por Apple para leer libros en formato ePub compatible con dispositivos iOS (iPad, iPhone, iPod Touch) y con Mac (disponible en OS X Mavericks)

eBook Search

ebooksearch-epub-ios-ios7

eBook Search nos permite descargar libros ePubs para diversas plataformas, así que su función no es solamente servir de lector. Su primicia es la búsqueda de títulos y dónde están disponibles, así podremos bajarnos lo último en este formato.

YiBook

yibook-epub-ios-ios7

YiBook es una app que nos permite leer ePubs en un iPad, iPad mini o iPhone. Se distingue por tener una interfaz minimalista y centrada en imitar el color de los libros antiguos siendo sus páginas amarillentas en vez de blancas.

Bluefire Reader

bluefire-reader-epub-ios-ios7

 

Más completo que el caso anterior, Bluefire Reader nos permite leer no solo ePub sino también documentos en formato PDF.  Además nos da la posibilidad de abrir archivos de Adobe Content Server eBooks. Permite consultar palabras en el diccionario, crear notas rápidas y cuenta con una biblioteca donde podremos organizar nuestro ePubs.

NeoSoar eBooks

neosoar-ebooks-epub-ios-ios7

NeoSoar eBooks es un genial lector que soporta  PDF, eBooks con DRM de Adoble y ePUB. Podemos importar directamente los archivos descargados desde internet, hacer búsquedas de palabras o frases en los libros entre otras opciones que la clasifican como una aplicación muy buena que recomendamos.

uBooks

ubooks-epub-ios-ios7

uBooks nos da la posibilidad de pasar nuestros libros desde nuestro Mac o Pc hacia el iPad, iPhone o iPod Touch vía Wifi, esto lo pone por encima de las demás apps citadas aquí, con solo imaginarnos la comodidad que resulta el bajar un libro y al momento tenerlo disponible en nuestro iPad.

Nuestros ePubs y Dropbox

dropbox-pasar-epub-ipad-ios

Aunque existe la principal herramienta para ello que es iCloud, el servicio de la nube de Apple, les explicaremos cómo abrir nuestros libros archivados en Dropbox en nuestro iPad.

Siguiendo estos pasos no tendremos ninguna pérdida:

1. Abrimos Dropbox en nuestro iPad o iPhone.

2. Vamos a donde tenemos almacenados nuestros ePubs.

3. Seleccionamos el fichero que queremos abrir, Dropbox dirá que es imposible cargar el archivo.

4. Damos en el botón “Enviar a” (Cuadrado con la flecha señalando hacía arriba) y escogemos “Abrir en…“.

5. Al aparecer la ventana, escogeremos la app con la que abriremos el archivo, como por ejemplo iBooks.

Esperamos que este artículo sea de gran utilidad para ustedes y recuerden que siempre pueden comentar las experiencias vividas con nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...

Animate y deja un comentario


Llega iTunes 12.7 y...

Publicado el 19 - Sep - 2017

Sin Comentarios

¿En qué difieren el...

Publicado el 19 - Sep - 2017

Sin Comentarios

Ya llegó el lanzamiento...

Publicado el 19 - Sep - 2017

Sin Comentarios

¿Sabías que los iPhone...

Publicado el 19 - Sep - 2017

Sin Comentarios

AirPods 2 de Apple:...

Publicado el 14 - Sep - 2017

Sin Comentarios

Enviar páginas web por...

Publicado el 4 - Jul - 2013

Sin Comentarios

Tutorial: Libera la memoria...

Publicado el 8 - Ene - 2016

Sin Comentarios

Pasos para que funcione...

Publicado el 28 - Ene - 2013

2 Comentarios

Descarga iTools 2014, ahora...

Publicado el 20 - May - 2014

Sin Comentarios