GD Star Rating
loading...

El llevar encima el iPhone en todo momento implica que esté más expenso a accidentes de caídas, y muchas veces puede terminar en el agua, desde un vaso de agua a una piscina.

Por suerte existe una solución sencilla en caso de que se moje el iPhone para evitar daños mayores o en caso de que no responda por lo menos esta solución podría revivirlo.

La opción ideal sería abrirlo para facilitar su secado, pero en la mayoría de los casos no es sencillo; pero siempre existen opciones caseras igual de efectivas:

  1. Apagar lo más rápido posible el iPhone para evitar que la electricidad que lo hace funcionar provoque cortocircuitos. (En caso de que no se apague, presiona el botón de Encendido (Sleep) y el botón Home a la vez hasta que se apague).
  2. Retiramos la bandeja de la tarjeta SIM e insertamos el iPhone en una bolsa con arroz (sin cocinar) de manera que lo cubra totalmente y cerramos la bolsa de manera que le quede el menor oxígeno posible.
  3. Ahora a esperar. Lo ideal es dejarlo 2 o 3 días, para que el arroz absorba la humedad existente, secando perfectamente el iPhone por dentro y por fuera. Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y probamos si enciende. (En caso de que no encienda lo conectamos para ver si es que está sin carga, si no reacciona entonces solo nos queda llevarlo a un especialista o si está en garantía, al servicio técnico).
GD Star Rating
loading...
Qué hacer si se moja el iPhone o cae al agua, 2.5 out of 5 based on 19 ratings

Términos de búsqueda entrantes:

  • qué hacer cuando se moja un iphone
  • iPod nintendo
  • que hacer si se moja el iphone
  • se mojo mi iphone
  • mi iphone se mojo
  • que hacer si se moja un iphone
  • que hacer si se moja mi iphone
  • se mojo mi iphone 5
  • que hacer si se moja el iphone 4
  • que hacer si mi iphone se mojo
Categorías: iPhone, Tutoriales

91 Comentarios hasta ahora.

  1. Raul piña dice:

    Ayuda, el día de hoy en la mañana 6 am aproximadamente de me fallo el celular en el inodoro pero no alcanzo a sumergirse todo, inmediatamente lo puse en arroz y cuando llegue de la escuela lo prendi, como 7 horas después del incidente, parecía todo bien y todo funcionaba por lo visto pero cuando me llamaron no escuchaba nada pero la persona que me marco si me escuchaba y al querer poner música en YouTube decía aurículares conectados y rápidamente lo apague de nuevo y lo metí en arroz con a bolsa, mis dudas es si se daño el auricular o la bocina y si haberlo prendido, 7 horas después hará que ya no le funcione o si le afecto en alguna cosa? Por favor contesten 🙁 gracias

  2. Jocelyn dice:

    Hola,ayer se me cayó mi iphone 5s al agua, sólo se mojó poco, pero al momento de apagarlo no podía, hice 3 intentos y finalmente a apagó completamente.
    Pero después de que lo saqué del agua quise poner mi id touch y no me funcinaba incluso empezó a reproducirse música, intenté poner mi clave de números pero no marcaba nada.
    Cabe recalcar que ya es la segunda vez que me pasa lo mismo, la primera fue más grave pero todo funcionó perfectamente.
    ¿debo de dejar pasar el mismo tiempo que la vez pasada (3 días)?
    ¿y es perjudicial que está vez haya respondido de esa manera al querer apagarlo?.

  3. Steeven Bonilla dice:

    Buenas, qusisiera que me puedieran ayudar. Mi IPhone lo deje en un balde húmedo, que sin darme cuenta tenia un poco de agua y se ojó mientras cargaba. Lo apagué pero volvía a encenderse hasta que se quedó en el logo de Apple y de ahí a esperar a que se acabe la batería. no sabía nada del arroz así que lo llevé de un técnico. El lo secó, pero al rato de encender la pantalla se ve como si estuviera sucia y después de 15 días comenzó a apagarse sin previo aviso y al encenderle de nuevo sale que como si estuviera descargado. Esto comenzó a hacerse mas grave al punto de que actualmente, tres meses después lo cargo un día entero y solo me dura 15 minutos y en stanby dura más. Dicen que eso es efecto de lo que estaba húmedo. No se si me pueden ayudar con alguna solución o comando para que el teléfono funcione mas tiempo, al inició pensé que era sistema así que lo cambie mas de tres veces. pero sigue igual. O si tal vez es necesario hacer algo a la placa que esta dañada. espero su respuesta.

    • iPhonero dice:

      Hola. El problema que presenta no es de comandos o configuraciones, sino de reparación, empezando por sustituir la batería. Saludos

  4. Dani dice:

    Hola! se me cayó el iPhone al agua (una pileta chica) unos segundos hasta que lo vi, le quité el protector, lo apagué y volvi a encender, pero no pude poner el código y no andaba la huella tampoco, no tenía arroz ya que estaba en la oficina y luego de una hora lo puse en arroz, le quité el chip y ahora a esperar… espero que se pueda solucionar, sino lo llevaré al servicio técnico… si alquien tiene algun comentario les agradecería.

  5. Fernando dice:

    Hola, se me mojó el IPhone y, luego de 1 semana en arroz, el dispositivo anda pero la luz del flash está siempre prendida aunque en forma tenue, y cuando apago el equipo a los 10 segundos se prende solo…. Hay algo por hacer?

  6. Ximena Nicolle P dice:

    Hola 🙁 espero que me puedan ayudar, ayer lave mi mochila y no recordé que había dejado mi iPhone 4(dentro de la mochila 🙁 claro)
    No puse suficiente agua… Me doy cuenta después de 7 o 10 minutos algo asi…Lo saque rápido ..le quite el forro (eso creo que ayudo a no mojarse todo). Lo puse en el arroz…Ya en sí el iphone estaba en 8% de batería y lo tenía apagado y en el momento que lo puse en el arroz se prendió con el logotipo de la manzana (solo presione un momento el botón de bloqueo) pero no se apagaba. Lo deje casi 10 horas, lo saque del arroz pero no enciende. Para nada como si estuviera muerto el cell, y para como el cargador se daño.Espero que sea la batería, y eso que calentó un poco en la esquina de la cámara,a lado de la linterna claro 🙁 y no se que paso no me enciende para nada. Necesito ayuda 🙁 por favor

  7. karla dice:

    Hola, el lunes como a las 3 de la tarde mi iphone 6s cayo al agua, no duro ni 5 segundos cuando lo saque, lo seque con un trapo y lo meti en arroz, despues fui a checar y decia que los auriculares estaban conectados, lo apague y le quite la tarjeta sim, lo deje en arroz, al dia siguiente lo fui a prender y la pantalla parpadeaba, lo apague y lo deje de nuevo en el arroz, ahora que es miercoles lo agarre de nuevo, estaba descargado y lo puse a cargar, por lo visto todo esta bien, solo el boton de desbloqueo no funciona nada (eso es lo de menos) mi pregunta es si despues de todo lo que hice mi iphone tendra fallas en un futuro? aun se esta cargando y lo dejare al 100% para ver que tal funciona pero tengo miedo que todo lo que hice haga que ya no funcione en un futuro, espero respuesta.

Animate y deja un comentario


¿Por qué es casi...

Publicado el 21 - Ene - 2018

Sin Comentarios

¡Nueva actualización de la...

Publicado el 20 - Ene - 2018

Sin Comentarios

¿Por qué los iPhone...

Publicado el 18 - Ene - 2018

Sin Comentarios

Conoce 10 novedades que...

Publicado el 4 - Nov - 2016

Sin Comentarios

Cómo instalar la última...

Publicado el 29 - Oct - 2014

Sin Comentarios

Con iOS 8 podemos...

Publicado el 6 - Jun - 2014

Sin Comentarios

El iPhone 7 rompe...

Publicado el 19 - Sep - 2016

Sin Comentarios

¿Cómo personalizar tu iPhone...

Publicado el 30 - Jun - 2017

Sin Comentarios