iphone-8-rumores-lanzamiento

Con el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, llegan varias novedades que complacerán a más de un usuario. Una de las más esperadas es el iPhone 8, con el cual Apple rendirá homenaje a su primer Smartphone, por lo que se espera que el también conocido como iPhone Edition deje a más de uno sin palabras.

No obstante, precisamente “palabras” son las que sobran sobre la aparición de este Smartphone pues son muchos los rumores en torno suyo. ¿Quieres conocer cuáles son? Pues aquí te van algunos de los más creíbles dentro del universo de usuarios.

  1. Tamaño de la pantalla

Todos esperan que la pantalla del iPhone 8 sea de dimensiones nunca vistas, y, de cierta forma, es verdad, pues tendrá casi las mismas dimensiones del iPhone 7 Plus. A la sensación de mayor tamaño contribuirá su diseño, pues Apple eliminará los bordes en este teléfono y el frente será solo la pantalla, con el botón Home y la cámara frontal integrados. Además, la tecnología del Touch ID podrá usarse a lo largo de la pantalla.

  1. Nuevo diseño del display

Otro de los rumores más extendidos fue la posibilidad de una pantalla curva, similar a la de los televisores. Aunque esta versión ha perdido validez con el tiempo, aún existen páginas y usuarios que aseguran la existencia de al menos una curvatura mínima en el display.

  1. Empleo de tecnología OLED

Hasta el momento, uno de los rumores confirmados es que la pantalla del iPhone 8 será OLED, lo que mejorará tanto la calidad de la imagen como la eficiencia energética. Esto podemos asegurarlo debido a que Apple le compró a Samsung más de 160 millones de pantallas OLED, que son capaces de apreciar una imagen con mayor contraste, mayor brillo y una mejor vista del color negro.

  1. Botón Home invisible

Dentro de las novedades de la pantalla, se encuentra la posibilidad de que la tecnología del Touch ID esté integrado en su interior y pueda ser utilizado en el panel OLED. Por esta razón, no es necesario que el botón Home sea visible.

  1. Cámara frontal con selfies 3D

El analista de KGI Securities, Ming-chi Kuo asegura que la cámara frontal del iPhone 8 tendrá una cámara frontal con tecnología similar a la de las cámaras 3D de Android. Esto será la antesala para una futura aparición del reconocimiento facial en los dispositivos de Apple.

  1. Fabricación de vidrio con chasis de aluminio

El mismo especialista de KGI Securities que anunció lo de las selfies en 3D, afirma que el cuerpo del nuevo Smartphone de Apple será de vidrio, recuperando la estética y textura del iPhone 4 y 4S. No obstante, el chasis será de aluminio, material que le ha dado muchos resultados a la compañía californiana. Muchos aseguran que este cambio de materiales se debe a la carga inalámbrica.

  1. Incorporación de la carga inalámbrica

Precisamente este ha sido otro de los rumores más populares. Luego de varias patentes registradas en las que veíamos cargas de 2 a 3 metros de distancia, se cree que la opción de Apple sea similar a la tecnología que utiliza con su Smartwatch: una carga inalámbrica inductiva mediante una base cargadora.

  1. Eliminación de la salida de auriculares jack

Pues aunque muchos se sientan nostálgicos con esta opción, al parecer será una tendencia en el mundo de los Smartphones, pues Samsung también ha seguido esta estrategia iniciada por Apple con el iPhone 7. Esto provocará un auge del uso de los auriculares inalámbricos, sobre todo de los Airpods, la propuesta de Apple que va ganando cada vez más adeptos alrededor del mundo.

  1. Costo mayor a los 1000 euros

Pues resulta comprensible que una novedad como esta tenga un precio muy alto, sobre todo teniendo en cuenta que los productos de Apple no son baratos. Hasta el momento, todas las señales indican que el iPhone 8 tendrá un precio superior a los 1000 euros en España, según apuntan algunos fabricantes. Hay que tener en cuenta también que el iPhone 8 tendrá un almacenamiento de 256 GB y una memoria RAM de 3 GB.

  1. Ventas luego de su anuncio oficial

Aunque los de Cupertino nos tienen habituados a lanzar sus iPhone en el mes de septiembre, es probable que tantas novedades tecnológicas hagan que se retrase un poco su lanzamiento. Por esta razón se espera que en septiembre salgan al mercado el iPhone 7S y el 7S Plus, mientras que el iPhone 8 o iPhone Edition sea solo anunciado, y su venta comenzaría par de meses después.