iOS 11-lag-teclado

El lag del teclado en iOS 11 es uno de los problemas más comunes en los dispositivos Apple con este sistema operativo. Este inconveniente se basa en la dificultad de escribir debido  al tiempo de espera entre pulsar una tecla y la aparición de esta escrita.

La compañía californiana no ha resuelto el problema en ninguna de las actualizaciones del iOS 11, quizás porque no han encontrado la solución definitiva o porque realmente no afecta a una gran cantidad de usuarios.

Sin embargo, estos últimos han encontrado una serie de soluciones parciales al problema que quizás te puedan resultar de ayuda. Estas son:

  • Desactivar el teclado predictivo: La inteligencia artificial de iOS 11, utilizada gracias al chip A11 Bionic, es quien se encarga de predecir las palabras cuando usamos el teclado. Como los dispositivos más antiguos no poseen este chip, resulta más lento para ellos aplicar la inteligencia artificial.
  • Restablecer los ajustes del diccionario: Probablemente, el diccionario de iOS 11 y el ejemplar del iOS 10 entren en confrontación en cuanto a los ajustes personalizados que tienen. Muchos usuarios han resuelto este problema restaurándolo en Ajustes/General/Restablecer/Restablecer diccionario del teclado.
  • Restaurar el dispositivo: Al instalar limpiamente el sistema operativo puedes solucionar muchos problemas. Por esto, una buena opción es hacer una instalación de fábrica del iOS 11 para acabar con este lag.
  • Retrasar la repetición de teclas: Esto te ayudará a crear la sensación de que no existe lag alguno, y lo hará menos molesto. Debes ir a General/Accesibilidad/Teclado/Repetición de tecla, y una vez ahí, ajustar el retraso que se ajuste a tu lag del teclado.

Utilizar un teclado de terceros: Si nada de lo anterior te convence, siempre puedes recurrir a la utilización de un teclado de terceros como el Gboard de Google.