¿Recuerdas los fondos de pantalla más populares de la evolución del sistema operativo de Apple? | Adictos al iPhone
GD Star Rating
loading...

iOS- historia-fondos

Por lo general, los usuarios suelen recordar bien los fondos de pantalla de un sistema operativo pues es algo que los identifica y distingue entre ellos. En el caso del sistema de Apple, mucho ha evolucionado en los últimos años y sus distintos fondos de pantalla así lo confirman.

En este artículo repasaremos esos distintos momentos del sistema operativo de Apple y así revivir los viejos tiempos.

OS 1, iPhone OS 2, iPhone OS 3

Estas primeras imágenes son de los fondos de los iPhones Edge, 3G y 3GS. En el primero de estos sistemas operativos teníamos gestos multi-touch y todo era eminentemente visual, con un sistema de búsqueda en Internet vía Safari y un App para Youtube.

Por su parte, el OS 2 trajo consigo la App Store mientras que con OS 3 se posibilitó el uso de las funciones copiar, cortar y pegar.

fondo-iOs-1     fondo-iOS-2

fondo-iOs-3     fondo-iOS-4

iOS 4, iOS 5

Con el iOS 4, sistema instalado por defecto en el iPhone 4 y el iPad 2, llegó la posibilidad de establecer un fondo de pantalla, la multitarea, las carpetas de Apps, FaceTime, y iBooks para iPad.

Mientras, el iOS 5 trajo a escena a Siri, al Centro de Notificaciones, iMessage, Recordatorios y Newsstand.

fondo-iOS-5fondo-iOS-6

iOS 6

Con esta versión del sistema operativo llegó Passbook, soporte para LTE e integración con Facebook, y Apple Maps ganó un protagonismo un tanto negativo.

fondo-iOS-8

iOS 7

Con el iOS 7 fuimos testigos de un cambio radical en el sistema operativo de Apple, pues marcó la entrada de un colorido sistema basado en transparencias y degradados.

fondo-iOS-9fondo-iOS-10

iOS 8

Con esta versión llegaron servicios como Apple Pay, Salud, HandOff, QuickType, Compartir en Familia, iCloud Drive, teclados de terceros y Apple Music.

fondo-iOS-11fondo-iOS-12

iOS 9

Con el iOS 9 llegó una modificación importante en el uso del sistema ya que los iPhone 6S y 6S Plus tenían compatibilidad con el 3D Touch. Además, se actualizó la app de Notas, se sustituyó Newsstand por News, y Passbook por Wallet, así como mejoró la app de Mapas con direcciones y tráfico.

fondo-iOS-13

iOS 10

El iOS 10 supuso una mayor apertura de los sistemas operativos de Apple hacia los desarrolladores, e introdujo un centro de widgets más intuitivo y una pantalla de bloqueo más útil.

fondo-iOS-14

iOS 11

Y llegamos al último de los sistemas operativos hasta el momento, el iOS 11. Con su llegad Siri adquiere más protagonismo que nunca, pues optimiza varias de sus funcionalidades y añade otras como la traducción de sus resultados. Igualmente, el Centro de control en iOS 11 es una pantalla completa con todos los controles, que utiliza 3D Touch para aumentar el uso de cada control.

fondo-iOS-15

GD Star Rating
loading...

Animate y deja un comentario


¿Quieres conocer el futuro...

Publicado el 17 - Ago - 2018

Sin Comentarios

¿Borraste por error alguna...

Publicado el 16 - Ago - 2018

Sin Comentarios

¡Deja de temer! El...

Publicado el 15 - Ago - 2018

Sin Comentarios

A un año de...

Publicado el 13 - Ago - 2018

Sin Comentarios

Sale a la luz...

Publicado el 25 - Ene - 2016

Sin Comentarios

Alerta: Los protectores de...

Publicado el 18 - Sep - 2016

Sin Comentarios

Cómo ganar dinero en...

Publicado el 28 - Jul - 2014

Sin Comentarios

Keen Team ya está...

Publicado el 16 - Jun - 2015

Sin Comentarios

¿Con cuánto espacio real...

Publicado el 19 - Nov - 2014

Sin Comentarios