1

Hace varios días hicimos una análisis acerca de la aplicación iMyfone Umate iPhone que nos permitía liberar espacio en nuestro iPhone limpiando ficheros temporales, reportes del sistema operativo, comprimiendo nuestras fotos, entre otras cosas. Hoy traemos otra reseña, pero en esta ocasión de una nueva herramienta creada por la misma compañía llamada iMyfone Data Recovery.

La aplicación está pensada para recuperar información que por alguna razón hayamos eliminado y es muy sencilla de utilizar, disponiendo de 4 secciones que nos ayudarán a recuperar lo que necesitamos en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Las opciones son:

Smart Recovery

2

Como podemos observar en la foto que encabeza este artículo, la primera categoría se llama Smart Recovery o Recuperación Inteligente, en la cual encontraremos varias opciones para recuperar la información: Si la información fue borrada o perdida por accidente, si restauramos el iPhone de fábrica, si nuestro dispositivo fue robado o dañado o incluso si se encuentra bloqueado por un código que olvidamos.

Una vez seleccionemos la opción deseada, podremos seleccionar la información que queremos salvar, es decir: historial de llamadas, mensajes, fotos, videos, etc.

Acto seguido nos saldrá un listado de lo que el programa encontró en cada categoría elegida y nos pedirá que seleccionemos el lugar donde queremos que se salve la información.

Recuperar desde el dispositivo iOS

3

En esta categoría recuperaremos la información desde el dispositivo iOS donde se originó la pérdida.

Recuperar desde iTunes Backup

4

Como el título lo indica, en esta sección podremos recuperar la información a partir de una copia de seguridad que le realizamos a nuestro iPhone en el pasado.

Recuperar desde iCloud Backup

5

Y por último y quizás la más cómoda, ya que no tenemos necesidad de conectar nuestro dispositivo al ordenador, es la opción de recuperar los datos desde una copia de seguridad que almacenamos previamente en iCloud.

En mi experiencia personal la aplicación merece la pena darle una oportunidad, pues es una vía rápida y eficaz de recuperar la información perdida de nuestro iPhone.

Descarga

imyfone-web-site

iMyfone Data Recovery puede ser descargada gratuitamente desde este enlace, aunque es preciso aclarar que para poder usar la recuperación de archivos tendremos que pagar 39.95 dólares.